14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las exportaciones españolas de vino aumentan un 8,3%

Las exportaciones españolas de vino aumentan un 8,3%

Las exportaciones españolas de vino aumentan un 8,3%

El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) ha analizado los últimos datos publicados por la Agencia Tributaria, en los que se aprecia que las exportaciones españolas de vino se incrementaron un 8,3%, hasta alcanzar los 367,9 millones de euros, durante los dos primeros meses del año, potenciados por el incremento de los envasados, a pesar de la disminución de las ventas a granel.

Las ventas al exterior se incrementaron un 0,3% en volumen, hasta alcanzar los 347,3 millones de litros, con un precio medio de 1,06 euros por litro, lo que se traduce en un 7,7% más.

Las exportaciones de vino envasado español se ubicaron en los 107,8 millones de litros, lo que supone un 5,7% más, mientras que aumentaron un 9,4% en valor, hasta alcanzar los 226 millones de euros, con incremento del precio medio del 3,5%, hasta ubicarse en los 2,10 euros por litro.

Este aumento lo potencian los vinos con DOP, los espumosos y cavas, con un incremento en valor del 12,3% y del 17,2% hasta febrero, respectivamente.

La tasa interanual de los vinos con DOP obtuvo cifras récord por encima de los 1.215 millones de euros y los 364,7 millones de litros. La OeMv ha destacado que las exportaciones a Estados Unidos, China, Francia y México se incrementaron a “muy buen ritmo”, mientras que disminuyen las dirigidas a Italia, Portugal y Bélgica.

Mientras tanto, las exportaciones españolas de vino a granel han registrado un descenso del 1,3% en valor para febrero, hasta ubicarse en 80,1 millones de euros y el 2,6% en volumen, hasta los 215,4 millones de litros.

La OeMv ha señalado que esta disminución es consecuencia de las caídas registradas por los vinos sin ninguna indicación, lo que supone el 78,4% del volumen total de granel, y el 48,6% de las exportaciones totales de vino en relación a los litros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -