8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch revisa la calificación de Brasil

Fitch revisa la calificación de Brasil

Fitch revisa la calificación de Brasil

Fitch Ratings ha comunicado este lunes que mantiene la revisión anual de la calificación crediticia de Brasil, que culminará en el mes de julio, cuando tomará la decisión de si modifica las perspectivas del país o no. Esto sería el primer paso ante una posible rebaja en la calificación del país sudamericano.

Shelly Shetty, analista de la empresa, ha señalado que esta revisión es parte de un proceso regular que debe cumplir por ley, todos los años, Fitch Ratings. La especialista comentó que no existen ideas preconcebidas sobre qué decisión va a tomar Fitch, pero reconoció que Brasil no se encuentra, actualmente, en una vía positiva.

«No anticipamos un impulso al alza en las calificaciones de Brasil en el corto plazo», comentó Shetty, en el marco de una reunión del Banco Interamericano de Desarrollo.

Fitch Ratings y Moody’s Investors Service han mantenido un panorama estable sobre la calificación de Brasil, ubicando al país sudamericano en el segundo menor nivel en el ranking de ambas agencias.

La analista de Fitch adelantó que la compañía ve un panorama equilibrado para Brasil, a pesar de sus recientes advertencias de que el país necesita endurecer la política fiscal para mantener su actual calificación crediticia de «BBB».

Por su parte, la agencia Standard & Poor’s ha comunicado que va a recortar la calificación de Brasil, tras haber otorgado, desde hace cinco años, una serie de alzas que habían elevado la calificación crediticia de ese país al grado de inversión.

Fitch Ratings espera que las calificaciones soberanas de América Latina se mantengan estables, con una balanza a favor de las alzas en vez de a los recortes.

Shelly Shetty destaca la estabilidad de la región ante una serie de alzas de calificación soberana registradas el año pasado, en las que se incluyen las de México, Perú, Colombia, Uruguay y Ecuador. A la fecha, sólo Paraguay mantiene un panorama de calificación positivo por parte de Fitch Ratings.

La analista de Fitch enfatizó que la agencia va a ser «muy selectiva» con respecto a las alzas en un futuro, debido a que las condiciones externas no están presentando ninguna mejora.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -