El brazo inversor de Deutsche Bank, DWS, informa que, con efectos desde la pasada semana, ha distribuido, en su fondo de dividendos ‘DWS Top Dividende’, un pago de 4,9 euros por acción, un 6,5% más que lo abonado en 2023.
Deutsche Bank explica que, el fuerte peso del sector financiero ha contribuido al desempeño positivo del vehículo y que, además, haber aumentado la posición en oro durante el año les ha permitido cosechar un resultado más positivo.
El gestor del fondo, Thomas Schübler, ha comentado que ahora están centrados en empresas de los sectores financiero, energético, de servicios públicos e industriales, ya que anticipan la generación en esos segmentos de «distribuciones sólidas».
En esa línea, ha englobado a su vez que, además de las acciones con dividendos, siguen invirtiendo en bonos del gobierno de Estados Unidos y oro, lo cual consideran que se alinea con el carácter del fondo en términos de diversificación y preservación de capital.
En un plano más amplio, ha expresado su cautela respecto a las perspectivas para los mercados de renta variable globales, ya que persiste incertidumbre sobre el desarrollo económico, no pudiendo descartarse una posible recesión.
Ligado a esto, ha vaticinado que los rendimientos por dividendos podrían volver a desempeñar un papel más importante en los retornos totales de la renta variable, en tanto que espera que los rendimientos de las Bolsas se sitúen por debajo de sus promedios históricos en los próximos años.
«En lugar del rendimiento anual histórico del 8%-10%, veo retornos más cercanos al 5% en el futuro», ha apostillado.