Kutxabank recomprará bonos de titulización y deuda subordinada

No Comentado

Kutxabank ha anunciado una oferta de compra de títulos de determinadas emisiones de bonos de titulización y deuda subordinada del grupo. El objetivo es mejorar la gestión del pasivo y fortalecer el balance del grupo, así como proporcionar liquidez a los tenedores de los valores de la ‘Invitación’.

En concreto, ha hecho una invitación a la presentación de ofertas de venta (‘invitación’), dirigida a todos los tenedores de los bonos de titulización y obligaciones subordinadas que conforman los “Valores de la Invitación”.

La compra de los Valores de la Invitación se efectuará mediante un procedimiento de subasta holandesa no modificada. Los tenedores de los Valores de la Invitación podrán realizar ofertas competitivas y no competitivas en relación con el precio de compra de los mismos, que serán o  no aceptadas por Kutxabank.

El precio de compra que Kutxabank pagará a los tenedores de los Valores de la Invitación cuyas ofertas sean aceptadas, será igual al precio especificado por los tenedores en sus instrucciones de Compra. En las ofertas no competitivas, se considerará como precio de compra especificado por los tenedores, el precio de compra mínimo.

Asimismo, ha precisado que, debido a que el precio de compra aplicable a los tenedores de los Valores de la Invitación cuyas ofertas sean aceptadas por Kutxabank. Será igual al precio especificado por los tenedores de Valores de la Invitación en sus Instrucciones de Compra, el precio de compra que se pagará a cada tenedor no será necesariamente el mismo.

Los tenedores de los Valores de la Invitación cuyas ofertas sean aceptadas recibirán, junto con el precio de compra descrito anteriormente, una cantidad igual a los intereses devengados y no pagados correspondientes a los Valores de la Invitación desde la última fecha de pago de intereses hasta la fecha de liquidación de la Invitación.

Por otra parte, Kutxabank se reserva el derecho a comprar en función de las ofertas recibidas un número máximo de Valores de la Invitación por emisión, aplicando para ello, en su caso, el correspondiente prorrateo. Asimismo, el banco podrá decidir no comprar ninguno de los Valores de la Invitación.

Los tenedores de los Valores de la Invitación podrán remitir sus ofertas desde el 30 de mayo de 2012 hasta las 17:00 horas del 11 de junio de 2012. Los resultados se harán públicos el 12 de junio de 2012. La liquidación está previsto que se lleve a cabo el 15 de junio de 2012.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress