Kutxabank pedirá las mismas condiciones si se conceden ayudas públicas a Bankia

No Comentado

El Presidente de Kutxabank, Mario Fernández, afirma que si finalmente se conceden ayudas públicas a Bankia habrá que analizar los “términos concretos” en los que se acuerdan y destaca, en todo caso, que habrá que respetar el “principio de igualdad de condiciones”.

En el transcurso de una conferencia sobre “Riesgo País” celebrada en Bilbao, Fernández se ha referido, de esta manera, a la dimisión de Rodrigo Rato al frente de Bankia y a la posibilidad de que se puedan conceder ayudas a la entidad para su reflotamiento.

Al respecto, Fernández ha afirmado que lo “más destacable” es que el sustituto de Rodrigo Rato no puede ser una persona de “más competencia” que José Ignacio Goirigolzarrri, que, según ha recordado, fue alumno suyo. “Tiene un curriculum profesional muy destacado”, ha añadido.

El responsable de Kutxabank ha dicho tener la sensación de que todo ello está relacionado con el paquete de medidas que tiene previsto adoptar el Gobierno del PP en el consejo de ministros sobre ayudas públicas a entidades financieras, y cuyo contenido desconoce. Por ello, ha asegurado que sería una “imprudencia” emitir una opinión hasta no conocer la “letra pequeña”.

En todo caso, ha afirmado que convendría respetar “un principio básico” que es el de “igualdad de condiciones”. “Ya se han producido algunos otros acontecimientos en el sistema que a uno le dejan un poco perplejo acerca de si existe realmente la igualdad de condiciones y me gustaría conocer los términos concretos en que se van a producir, si así fuere, algún tipo de ayuda a Bankia”, ha subrayado.

Fernández ha agregado que también habría que saber, si para ello, es necesario rectificar el Real Decreto Ley de febrero de este año. “A mí me gustaría tener una visión de conjunto antes de emitir una opinión”, ha añadido.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza una nueva edición del programa de becas de prácticas profesionales remuneradas en pymes noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress