14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander en la prensa estadounidense

Banco Santander en la prensa estadounidense

 Banco Santander en la prensa estadounidense

Banco Santander ha aparecido recientemente en varios medios estadounidenses, debido al reciente anuncio de sus beneficios –realizado la semana pasada.

Banco Santander anunció hace unos días unos beneficios a finales de septiembre de 2012 de 1.804 millones de euros. El beneficio ordinario obtenido de enero a septiembre asciende a 4.250 millones, a los que hay que sumar 1.029 millones adicionales obtenidos a través de diversas plusvalías.

El beneficio del período, según Banco Santander, habría sido por tanto de 5.279 millones de euros, pero tras destinar 3.475 millones netos a provisiones para la cobertura de los riesgos con el sector inmobiliario en España, queda reducido a 1.804 millones.

El New York Times comentó estas noticias en un reciente artículo donde destaca que Banco Santander cuenta con un ratio de capital núcleo -core Tier 1 equity-  de 10,4%, por encima del ratio de 9% requerido por las autoridades europeas.

El Wall Street Journal, por su parte, explicó en otro artículo que el Santander, el mayor banco de la Eurozona por capitalización bursátil, había obtenido un beneficio menor de lo esperado debido a sus provisiones inmobiliarias, que ya cubren el 90% de lo exigido.

Ambos artículos comentaron las palabras del Presidente D. Emilio Botín al respecto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -