Bigbank gana 8,2 millones en el primer semestre

No Comentado

Bigbank gana 8,2 millones en el primer semestre

BigBank, ‘fintech‘ especializada en préstamos personales, registró un beneficio de 8,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 34% más respecto al mismo período de 2016.

La mayor parte del beneficio se generó en el segundo trimestre, cuando la empresa ganó 5,1 millones de euros, un 75% más que entre enero y junio del ejercicio 2016. En el primer semestre, su cartera de préstamos se incrementó en 38,9 millones de euros, un 10,7% más que lo registrado a cierre del pasado ejercicio.

Los ingresos por intereses alcanzaron los 18 millones de euros en el segundo trimestre del año, un crecimiento interanual del 7,3%. Según ha explicado la compañía, su estrategia se centra actualmente en los clientes de menor riesgo, por lo que ha reducido sus tasas de interés.

La compañía considera que el entorno económico es optimista y ofrece buenas oportunidades de crecimiento en los mercados en los que opera, como España. A fecha del pasado 30 de junio, los activos del banco alcanzaban los 424,3 millones de euros, un 7,6% más que en diciembre.

Recientemente, BigBank incorporó a María Dolores del Moral Lacárcel como responsable del área de Compliance de la entidad en España.

Del Moral, que cuenta con amplia experiencia prestando asesoramiento al negocio bancario internacional en servicios de financiación, cumplimiento regulatorio y protección de datos, tendrá como responsabilidad velar por el cumplimiento normativo de Bigbank, incluyendo la regulación y políticas aplicables en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, privacidad de datos y préstamo responsable.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y LL.M in International Legal Practice por IE Business School, Del Moral aporta a Bigbank la experiencia adquirida en entidades como The Royal Bank of Scotland, plc, ABN AMRO Bank, NV y Banque PSA Finance.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress