14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Brasil aumenta beneficio neto un 34,6% hasta septiembre

Banco Santander Brasil aumenta beneficio neto un 34,6% hasta septiembre

Banco Santander Brasil aumenta beneficio neto un 34,6% hasta septiembre

Banco Santander Brasil ha informado que obtuvo un beneficio neto hasta septiembre de 7.201 millones de reales (unos 2.220 millones de dólares), lo que equivale a un aumento del 34,6% con respecto al mismo periodo de 2016.

En concreto, la filial de Banco Santander en Brasil ganó el récord de 2.586 millones de reales (797 millones de dólares) en el tercer trimestre, un 37,3% más frente al periodo julio-septiembre del año pasado.

Sergio Rial, presidente del Santander Brasil, aseguró que «los resultados son altamente consistentes y vamos a continuar mejorando» y agregó que “nuestro objetivo es estrechar (la distancia) con la competencia privada. Estamos en esa línea, el estrechamiento se dio, pero la ambición es mayor y vamos a seguir trabajando en esa historia de crecimiento con consistencia».

El banco que preside Ana Botín explicó que esta es la tercera vez consecutiva que la institución financiera pasa de los dos mil millones de reales en un trimestre. Las ganancias en enero-marzo de este año fueron de 2.280 millones de reales (hoy 703 millones de dólares), mientras que las del periodo abril-junio alcanzaron los 2.335 millones de reales (hoy 720 millones de dólares).

La entidad informó que los ingresos totales escalaron el 6,5 % en tres meses y sumaron 13.733 millones de reales (4.234 millones de dólares) en el tercer trimestre, mientras que en el acumulado del año llegaron a los 39.201 millones de reales (12.087 millones de dólares).

Banco Santander informó que continúan las tendencias positivas en otros mercados latinoamericanos. En México, el beneficio atribuido ascendió a 532 millones de euros, un 16% más (+19% en euros constantes), por la subida de los tipos de interés y el crecimiento tanto de créditos como de depósitos a la vista. Se logró un incremento en la vinculación de clientes, al tiempo que mejora la eficiencia, gracias a iniciativas comerciales estratégicas, como Santander Plus, junto con la inversión en sistemas.

En el caso de Chile, el beneficio atribuido de la filial de Banco Santander creció el 17% (+12% en euros constantes), hasta 440 millones de euros, con repuntes en los ingresos y caídas en las provisiones para insolvencias. Durante el trimestre, el banco lanzó un sistema de incorporación de nuevos clientes que es 100% digital.

Por su parte, en Argentina, el banco ganó 263 millones de euros, un 5% más (+17% en euros constantes), gracias al incremento de los ingresos de clientes por el aumento de cuota de mercado en crédito, así como la disciplina en costes.

Cabe resaltar que Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 5.077 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017, un incremento del 10% respecto al mismo periodo de 2016, tras destinar 515 millones de euros a cargos extraordinarios. Según informó el Grupo, continúan las tendencias positivas en todos los mercados, con subidas en los ingresos en ocho de los diez mercados principales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -