11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, elogiado por Moody’s gracias a sus últimas operaciones

Banco Santander, elogiado por Moody’s gracias a sus últimas operaciones

Banco Santander, elogiado por Moody’s gracias a sus últimas operaciones

Banco Santander ha recibido la aprobación de la agencia de calificación Moody’s, quien ha valorado de forma positiva la adquisición por parte de la entidad presidida por Emilio Botín de GE Money Bank AB, el negocio de financiación al consumo de GE Capital en Suecia, Dinamarca y Noruega por su diversificación y su aumento en la exposición a estos países escandinavos, que muestran un «fuerte rendimiento».

Fue la semana pasada cuando Banco Santander adquirió este negocio por aproximadamente 700 millones de euros.

Precisamente, en el momento en el que se hizo pública la operación, el propio Emilio Botin aseguraba que el banco aumentará su diversificación geográfica y fortalecerá «su posición de líder del mercado de financiación al consumo en Europa».

Pero esta no es la única operación que ha sido elogiada. Moody’s también ha considerado que la entidad financiera fortalecerá su balance gracias al acuerdo anunciado la semana pasada con un grupo liderado por Warburg Pincus, del que forma parte la compañía de inversión de Singapur Temasek, para venderle el 50% de su negocio actual de custodia en España, México y Brasil por 975 millones de euros.

Esta operación generará a Banco Santander unas plusvalías netas de 410 millones de euros, que la entidad destinará precisamente a reforzar el balance.

Recientemente, Banco Santander  ha inaugurado en la ciudad de Campinas, Brasil, su primer gran centro de procesamiento de datos en Sudamérica con una inversión equivalente a 493 millones de dólares (362 millones de euros al cambio).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -