12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander inaugura su Data Center en Brasil

Banco Santander inaugura su Data Center en Brasil

Banco Santander inaugura su Data Center en Brasil

Banco Santander ha inaugurado en la ciudad de Campinas, Brasil, su primer gran centro de procesamiento de datos en Sudamérica con una inversión equivalente a 493 millones de dólares (362 millones de euros al cambio).

Jesús Zabalza, presidente de Banco Santander Brasil, quisó destacar durante el acto de inauguración que el Data Center Campinas «cumple los más exigentes criterios internacionales y reflejan la enorme confianza y el potencial» de la entidad en el país.

Zabalza recordó que, desde su llegada a Brasil en 1982, Banco Santander ha invertido unos 30.000 millones de dólares (22.000 millones de euros), que lo han situado en los últimos quince años en el tercer puesto de los bancos privados del país.

Para Zabalza, el Data Center de Campinas ofrece «las bases tecnológicas» para cumplir «un gran papel en la estrategia de crecimiento». La planificación y ejecución del centro ha llevado tres años y ha recibido el certificado Tier IV, que lo convierte en el primer banco en América Latina con esta calificación y el duodécimo del mundo.

El Data Center Campinas, situado en un terreno de 80 hectáreas, cuenta con una central capaz de generar 50.000 kilovatios, suficiente para dar electricidad a una ciudad de 200.000 habitantes, además de seis modernas salas de tecnología de la información.

En total, tiene 128.000 metros de cables de fibra óptica y una cerca de protección de 3,5 kilómetros dotada de un moderno sistema de vigilancia y de sensores que ponen el proyecto en el nivel I de seguridad, según las normas internacionales.

La semana pasada, Banco Santander anunciaba el acuerdo definitivo con Warburg Pincus para reforzar el liderazgo de la entidad bancaria en el negocio de custodia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -