12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Rabobank premia sostenibilidad de Nicaragua

Rabobank premia sostenibilidad de Nicaragua

Rabobank premia sostenibilidad de Nicaragua

Rabobank otorgó el “Premio a la Sostenibilidad 2014″ a la compañía Mercon Nicaragua, una entidad financiera global, por expandir la industria del café a través de la siembra de una nueva especie tipo robusta, informó la empresa.

Ese premio fue otorgado al Grupo Mercon en Nueva York durante la denominada “Semana del cliente” de Rabobank, que reunió a unas 300 compañías de la industria alimenticia a nivel mundial, indicó la firma a través de un comunicado.

El premio que recibió el grupo no sólo fue por expandir en Nicaragua la industria del café a través de la siembra de la nueva especie robusta, que es inmune a la plaga de hongo, sino por hacerlo en una región en la que “nunca antes” se había hecho, como es Nueva Guinea, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), destacó la fuente.

Desde el año 2004, el Grupo Mercon es pionero en la producción de café robusta en Nicaragua.

Ese proyecto es un esfuerzo conjunto del Gobierno de Nicaragua, la compañía de alimentación Nestlé, el Grupo Mercon y productores de café de Nueva Guinea, que cuentan con un nuevo recurso económico para potenciar su producción agrícola, explicó la fuente.

“Recibir este premio nos llena de orgullo porque se trata de un proyecto de alto impacto económico, social y ambiental para Nicaragua”, dijo el directivo del Grupo Mercon, Juan Pablo Ibarra, en una declaración escrita.

Este año la “Semana del cliente” de Rabobank se enfocó en el crecimiento sostenible de la industria alimenticia y agrícola.

El principal criterio para otorgar el premio fue el impacto de la compañía al trabajar con un modelo de negocio que incorpora sostenibilidad y responsabilidad social, de acuerdo con el Grupo Mercon.

Rabobank es una entidad financiera holandesa fundada en 1972, que tiene carácter multinacional, y provee servicios de banca mayorista y al detalle, arrendamiento y bienes raíces a más de 40 países a nivel mundial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -