9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Arena Santander, la iniciativa de Banco Santander y la Universidad de Sao...

Arena Santander, la iniciativa de Banco Santander y la Universidad de Sao Paulo para fomentar el emprendimiento en Brasil

Banco Santander Brasil

Banco Santander y la Universidad de Sao Paulo han presentado Arena Santander, un espacio destinado al emprendimiento y la innovación dentro del campus. La iniciativa, gestionada a través de Santander Universidades, tiene como objetivo fomentar el espíritu empresarial, mejorar la empleabilidad y apoyar el progreso de la comunidad.

Sérgio Rial, country head de Santander Brasil, aseguró que “el reto más grande es apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Este es un semillero de talento que nos ayudará a potenciar las ideas de las personas y empresas que van a venir aquí».

Por su parte, Marco Antonio Zago, rector de la Universidad de Sao Paulo, aseguró que «este espacio servirá para promover iniciativas empresariales y formar a los futuros líderes».

Uno de los invitados al acto de apertura de este proyecto de Banco Santander fue Romero Rodrigues, fundador de la empresa Buscapé y ahora socio de Redpoint eventures. El empresario comentó que la idea de Buscapé surgió en los pasillos de la universidad cuando uno de sus amigos quería comprar una impresora y encontró muchas dificultades para comparar precios. Luego, se unieron varios estudiantes y crearon el que ahora es el mayor sitio de comparación de precios, productos y servicios de Latinoamérica.

«La actitud empresarial se relaciona con liderar el cambio que quieres ver al empezar una empresa. La educación y el emprendimiento son una fuerza transformadora «, aseguró Rodrigues.

Banco Santander, presidido por Ana Botín, es reconocido internacionalmente por su compromiso con la educación a través de Santander Universidades, una iniciativa con más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo.

Recientemente, Banco Santander a través de su filial Santander Totta, y la Universidad de Coímbra (UC) en Portugal renovaron un convenio de colaboración para los próximos 3 años. El acuerdo permitirá la creación de un Centro de Emprendimiento y el apoyo a nuevos programas de iniciativa empresarial, internacionalización, proyectos de investigación e innovación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -