21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad de Coímbra crean un Centro de Emprendimiento...

Banco Santander y la Universidad de Coímbra crean un Centro de Emprendimiento en Portugal

Santander Totta

Banco Santander, a través de su filial Santander Totta, y la Universidad de Coímbra (UC) en Portugal han renovado un convenio de colaboración para los próximos 3 años. El acuerdo permitirá la creación de un Centro de Emprendimiento y el apoyo a nuevos programas de iniciativa empresarial, internacionalización, proyectos de investigación e innovación.

La firma del pacto se llevó a cabo en la sede de la universidad, con la presencia de João Gabriel e Silva, Rector de la Universidad de Coímbra; Rodrigo Echenique, vicepresidente del Banco Santander y Presidente del Área Corporativa de Santander Universidades; António Vieira Monteiro, presidente ejecutivo de Banco Santander Totta, e Inês Oom de Sousa, directora general de Banco Santander Totta.

Para Rodrigo Echenique, «en Banco Santander creemos que la mejor manera de demostrar nuestro compromiso con la sociedad es ayudar a las universidades e invertir en la educación. El acuerdo firmado ayudará a la Universidad de Coímbra a fortalecer su papel y liderazgo ante la sociedad portuguesa y el mundo».

El proyecto plantea que el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Coímbra esté en operación a finales de 2017 e impulse el talento joven y el espíritu empresarial. Este programa, patrocinado por Banco Santander, a través de Santander Universidades, ofrecerá formación y acompañamiento a jóvenes entre los 18 y los 31 años, para apoyar el desarrollo de ideas innovadoras y de base tecnológica en centros de coworking y de formación ubicados en los campus universitarios.

Apoyo a programas de movilidad internacional

El banco presidido por Ana Botín, respaldará económicamente a los estudiantes de la UC que participen en dos actividades académicas en el exterior, durante programas de dos semanas.

En el primer caso, la Universidad de Coímbra participará en el XXI Century Challenge – Tshingua China, un programa que se realizará en la sede de la Universidad Tsinghua en Beijing, uno de los mayores polos de innovación y proyección internacional. La UC tendrá un equipo en este programa, que reunirá a estudiantes universitarios de varios países que se destacan por su talento y espíritu emprendedor.

Adicionalmente, a través de una asociación de Banco Santander con el Babson College en Estados Unidos, la Universidad de Coímbra seleccionará algunos estudiantes para que participen en el Programa de Formación de Jóvenes Empresarios, un espacio de esa escuela de negocios americana, que es líder en formación empresarial.

El respaldo a la educación es la principal prioridad de la política de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Santander Totta, a través de Santander Universidades. Actualmente trabaja con alrededor de 50 instituciones de educación superior portuguesas.

De hecho, el banco encabezado por Ana Botín es una empresa reconocida a nivel mundial su apoyo a este ámbito en diversos países. Recientemente, Banco Santander abrió una convocatoria para participar en la tercera edición del programa Brain Chile, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de nuevas empresas y negocios que generen un impacto social, medioambiental y económico en ese país.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -