13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Violas Ferreira Financial aumenta su participación en el BPI

Violas Ferreira Financial aumenta su participación en el BPI

Violas Ferreira Financial aumenta su participación en el BPI

El grupo Violas Ferreira Financial, uno de los fundadores del Banco Portugués de Inversiones (BPI), ha aumentado su participación en la entidad bancaria lusa desde el 1,96% al 2,52%, mientras existe una oferta pública lanzada por CaixaBank.

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa ha informado que Violas Ferreira Financial ha adquirido 8,19 millones de acciones del BPI, y ha invertido unos 10,7 millones de euros. De esta forma, el grupo luso recupera su condición de accionista de referencia del banco presidido por Fernando Ulrich.

Actualmente, CaixaBank lidera el lote de accionistas del BPI con el 44,1%, seguido de la angoleña Santoro Finanzas, con un 18,6%, y del alemán Grupo Allianz, con el 8,4%.

Entre las condiciones de la oferta pública lanzada por la entidad bancaria española destaca la modificación de los estatutos del BPI, con el objetivo de eliminar el límite al derecho de voto de los accionistas, establecido en el 20%, lo que perjudica a los españoles, cuya posición accionarial es más del doble.

CaixaBank ha ofrecido al BPI 1,329 euros por título, el mínimo de acuerdo con los cálculos exigido por el supervisor de Portugal, para obtener más del 50% del capital.

Los especialistas lusos vinculan el interés español en el BPI a su condición de candidato a la compra del Novo Banco, la entidad creada con los activos saludables del intervenido Banco Espírito Santo (BES).

En el caso de que CaixaBank gane el concurso, en el que participan quince aspirantes, el BPI podría pasar de ser el cuarto mayor banco de Portugal en volumen de activos a colocarse el primero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -