Caixabank quiere adquirir el portugués BPI

No Comentado

Caixabank quiere adquirir el portugués BPI

Caixabank, presidido por Isidro Fainé, ha decidido colocar una oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con el 100% del banco luso BPI, el cuarto banco más grande de Portugal por volumen de negocio, del que actualmente es el principal accionista, con un 44,1% de su capital. Así lo ha informado la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CaixaBank ha ofrecido abonar 1,329 euros por acción, y su OPA está condicionada a obtener al menos el 50% de las acciones del banco portugué,s  y a que se elimine la limitación del 20% de los derechos de votos por accionista. La entidad prevé que la operación se pueda completar durante el segundo trimestre del año.

Caixabank señala que tiene previsto continuar apoyando al equipo directivo, “cuya gestión prudente y eficaz ha logrado proteger a BPI de la inestabilidad que ha afectado al sistema financiero estos últimos años”.

En un comunicado, el banco presidido por Fainé ha precisado que estos 1,329 euros por acción suponen un precio un 27% superior al precio al que cotizó BPI al cierre del mercado este lunes día 16.

Se trata de un precio equivalente a la media ponderada de la cotización de los últimos seis meses y cumple con lo que a los efectos de la normativa portuguesa se considera como precio equitativo.

CaixaBank entró en el capital de BPI hace veinte años, y actualmente es el primer accionista del banco, con cuatro consejeros en esta entidad portuguesa que da servicio a 1,7 millones de clientes en Portugal.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)