Cajasol aprueba la integración en CaixaBank

No Comentado

La asamblea extraordinaria de Cajasol ha acordado, con un 95% de los votos, aprobar la integración en CaixaBank, además de haber aprobado previamente, en su sesión ordinaria, también las cuentas anuales del ejercicio de 2011 y de su Fundación, así como sus Presupuestos y el Plan de Actividades para 2012.

De esta forma, se han registrado 130 votos a favor, siete en contra y dos abstenciones.

En una nota, la entidad precisa que respecto de los presupuestos para 2012, la caja y su fundación destinan conjuntamente 9,3 millones de euros a sus actividades propias y de colaboración de obra social, en lo que se ha presentado como un año de transición.

En dicha nota se destaca que con la integración en CaixaBank, la entidad, de esta manera, entra a formar parte del “mayor grupo financiero del país” con el objeto de lograr, en el marco de la actual reforma financiera, “las oportunidades necesarias para crear mayores ventajas para los clientes, crear valor para sus accionistas y constituirse como una entidad líder por activos en el territorio español y andaluz”.

Cajasol ha recordado que tiene “una importante implantación en sus territorios de origen y una histórica identificación con la sociedad de la que forman parte desde hace 178 años” y ha apuntado que precisamente “ésta es una de las fortalezas de esta integración, que desde luego CaixaBank ha sabido valorar en su justa medida, pues Cajasol es líder en las zonas naturales de Huelva, Sevilla y Cádiz”.

En su intervención ante la asamblea, Antonio Pulido ha manifestado que “Cajasol tiene su futuro garantizado y un papel de liderazgo en Andalucía, en el seno de la mayor y más solvente entidad financiera del país, que también es la más solidaria en términos de inversión social y de empleo”, subrayó.

Asimismo el presidente añadió que Cajasol “se ha mantenido a la vanguardia de los cambios del sector y gracias a ellos acumula ahora un bagaje de experiencias en alianzas y fusiones que se ha convertido en este complejo contexto en un gran valor con un modelo bancario más sensible a las necesidades ciudadanas”.

Según la nota, los miembros de la asamblea han reconocido que esta operación “fomenta la garantía de futuro, liderazgo, capacidad de emisión, complementariedad, una filosofía común y el mantenimiento del protagonismo y compromiso territorial con Andalucía y Castilla y La Mancha”.

Agrega que la marca Cajasol “mantiene así todo su protagonismo en la Comunidad, que se beneficiará igualmente de una mayor fluidez del crédito y del motor financiero que supondrá para su economía y su desarrollo ser mercado preferente para la primera entidad financiera del país”.

Asimismo se ha defendido el proyecto que ha representado Banca Cívica, “una entidad singular que en su primer año de vida logró unos resultados y sinergias récord gracias a un esfuerzo sobresaliente de toda la organización”.

Cajasol ha realizado cuatro fusiones en cinco años “y siempre ha salido fortalecida con respecto a la posición de partida con unos resultados que contrastan con la dificultad de otras entidades que pertenecen a este difícil sector”, tras lo que ha recordado primero la fusión de El Monte y San Fernando en 2007, la unión interregional con Caja Guadalajara y posteriormente con Banca Cívica, además de destacar que la entidad “se adelanta también cuando sale a bolsa el verano pasado en busca de los recursos adicionales que  exigió la reforma financiera de hace un año”.

La integración, que finalizará en el tercer trimestre del año, se hace además “sin necesidad de ayudas públicas y con un compromiso expreso con el empleo y con un ajuste no traumático de nuestras estructuras”. En este sentido, Cajasol insiste en “el trabajo incansable que viene realizando para seguir mejorando las condiciones en materia laboral”.

Resalta asimismo que CaixaBank “viene a aportar solidez, solvencia, garantías de futuro y compromiso con el territorio” y ha recordado que tras la aprobación realizada en la asamblea general de Cajasol, se someterán a las juntas generales de Banca Cívica y CaixaBank previstas para el mes de junio.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,92% al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress