9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander vende el 4% de Santander Consumer USA

Banco Santander vende el 4% de Santander Consumer USA

Banco Santander vende el 4% de Santander Consumer USA

Banco Santander ha hecho pública la venta del 4% de Santander Consumer USA, su filial de consumo en Estados Unidos, en el marco de la oferta pública de venta (OPV) de acciones de dicha filial.

Con esta operación, Banco Santander, presidido por Emilio Botín, obtiene unas plusvalías valoradas en 740 millones de euros, tras reducir su participación en el capital de la filial estadounidense al 60,7%, según ha informado el grupo cántabro este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Santander Consumer USA ha completado su OPV y admisión a cotización en la Bolsa de Nueva York, tras colocar un 21,6% de la compañía, del que un 4% corresponde a la parte vendida por Banco Santander.

Ayer mismo se fijaba el precio de venta de acciones, valoradas en 24 dólares cada una (17,6 euros), lo que supone valorar la filial de consumo estadounidense del Santander en 8.328 millones de dólares (6.120 millones de euros).

Según ha detallado el banco presidido por Emilio Botín a la Comisión de Mercado de Valores estadounidense (SEC), tras la salida a Bolsa de la filial de consumo en Estados Unidos cotizarán un total de 347.363.230 acciones de la empresa en el mercado neoyorquino.

En el folleto remitido al supervisor estadounidense la entidad avanza su intención de abonar dividendos de 0,15 dólares (unos 0,11 euros) por acción cada trimestre.

El pasado mes de enero, Banco Santander remitía a la SEC, su intención de captar un máximo de 1.300 millones de euros (1.800 millones de dólares, al cambio) en la  salida a Bolsa de su filial de consumo en Estados Unidos, Santander Consumer USA (SCUSA).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -