20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander prevé captar hasta 1.300 millones con la OPV de Santander...

Banco Santander prevé captar hasta 1.300 millones con la OPV de Santander Consumer

Banco Santander prevé captar hasta 1.300 millones con la OPV de Santander Consumer

Banco Santander, entidad presidida por Emilio Botín, ha remitido a la Comisión de Mercado de Valores estadounidense (SEC) su intención de captar un máximo de 1.300 millones de euros (1.800 millones de dólares, al cambio) en la  salida a Bolsa de su filial de consumo en Estados Unidos, Santander Consumer USA (SCUSA).

Para ello, Banco Santander estima fijar el precio de la OPV entre los 22 y 24 dólares (unos 16 y 17,6 euros, aproximadamente) por título.

El total de acciones que emitirá Santander Consumer con esta operación será de 65.217.391, a la que se podrían sumar cerca de 9,8 millones de títulos adicionales dirigidos a las entidades que actuarán como colocadores. En total, la entidad aspira a colocar en la OPV casi 75 millones de acciones.

Según ha detallado Banco Santander a la SEC, tras la salida a Bolsa de la filial de consumo en Estados Unidos cotizarán un total de 347.363.230 acciones de la empresa en el mercado neoyorquino.

Citigroup y JP Morgan actúan como coordinadores globales, mientras que también participarán como colocadores BofA Merrill Lynch, Deutsche Bank, Barclays, Goldman Sachs, Morgan Stanley, RBC, BMO, Credit Suisse, UBS, Wells Fargo y el propio Santander.

Por último, Banco Santander ha hecho pública su intención de abonar dividendos de 0,15 dólares (unos 0,11 euros) por acción cada trimestre.

El pasado mes de julio, Banco Santander confirmó que había iniciado los trámites de autorización para sacar a Bolsa su filial de consumo en Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -