Banif será excluido del PSI-20

No Comentado

El Banco Internacional do Funchal (Banif) va a ser excluido a partir de mañana miércoles 22 de diciembre del PSI-20, el principal índice de la Bolsa de Lisboa, donde su cotización se encontraba suspendida desde el pasado 17 de diciembre. Según ha anunciado la corporación paneuropea Euronext, el Banif no será sustituido por otro valor en el índice bursátil, que ahora pasará a contar con 17 valores. La cotización del Banif ha sido suspendida el pasado viernes 17 de diciembre, día que acabó el plazo para presentar ofertas de compra por la entidad, cuando las acciones del banco se cambiaban a 0,002 euros. Tras el anuncio de la liquidación del Banif, medida que incluye la venta de la actividad y los activos saludables e implica además un desembolso público de cerca de 3.000 millones de euros. El PSI-20 ha estado integrado por 18 valores desde agosto de 2014, cuando fueron excluidos el Banco Espírito Santo (BES) y el Espírito Santo Financial Group tras la resolución de la entidad financiera.

El Banco Internacional do Funchal (Banif) va a ser excluido a partir de mañana miércoles 22 de diciembre del PSI-20, el principal índice de la Bolsa de Lisboa, donde su cotización se encontraba suspendida desde el pasado 17 de diciembre.

Según ha anunciado la corporación paneuropea Euronext, Banif no será sustituido por otro valor en el índice bursátil, que ahora pasará a contar con 17 valores.

La cotización del Banif ha sido suspendida el pasado viernes 17 de diciembre, día que acabó el plazo para presentar ofertas de compra por la entidad, cuando las acciones del banco se cambiaban a 0,002 euros.

Tras el anuncio de la liquidación del Banif, medida que incluye la venta de la actividad y los activos saludables e implica además un desembolso público de cerca de 3.000 millones de euros.

El PSI-20 ha estado integrado por 18 valores desde agosto de 2014, cuando fueron excluidos el Banco Espírito Santo (BES) y el Espírito Santo Financial Group tras la resolución de la entidad financiera.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)