7.3 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Bancos Ron (Banco Popular), a favor de aumentar los salarios

Ron (Banco Popular), a favor de aumentar los salarios

Ron (Banco Popular), a favor de aumentar los salarios

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha señalado que las empresas en España deberían considerar el incremento de los salarios para mejorar la capacidad de compra, y estimular así el progreso de la economía.

Ángel Ron ha realizado estas declaraciones en una mesa redonda donde se ha debatido sobre la economía española en la XIV Jornada Gresol, llevada a cabo en Tarragona.

En este encuentro, Ron ha comentado que durante la crisis, España pudo mejorar su productividad disminuyendo los costes, pero hoy día se debe mejorar realizando trabajos de mayor calidad y con una retribución mejor.

En este sentido, Ron ha agregado que para “salir del bucle”, se debería apostar por invertir más en I+D (Investigación y Desarrollo) y de esta forma hacer más fuerte las aptitudes de los parados de larga duración para disminuir el desempleo estructural.

Por otro lado, sugiere que se debe continuar con las reformas promovidas por el Gobierno durante la crisis, debido a que “revertirlas dañaría el país de forma enorme”, y también ha destacado que se debe continuar con el ritmo de desapalancamiento.

El presidente de Banco Popular ha destacado su coincidencia con Felip Puig, conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, quien ha reiterado que se debe apostar por una revisión hacia el incremento de los salarios “empresa por empresa y sector por sector”. Puig también ha destacado la urgencia de incrementar el salario mínimo interprofesional “en paralelo a la recuperación económica”.

Finalmente, Ron ha asegurado que el crecimiento de la economía catalana es “sólido y firme” y ha destacado que lo significativo es la evolución del paro desde el punto de vista interanual y no solo de trimestre en trimestre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -