today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos La EBA pide limitar las primas a los banqueros

La EBA pide limitar las primas a los banqueros

La EBA pide limitar las primas a los banqueros

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha propuesto que se fijen límites a la remuneración variable de trabajadores y directivos de la banca cuya labor pueda afectar al perfil de riesgo de las entidades.

Entre ellos se incluyen aquellos con un salario superior a 500.000 euros o a quienes reciben bonus superiores a 75.000 euros.

La EBA ha publicado el martes pasado sus criterios para identificar a estos trabajadores dentro de las entidades, que estarán sujetos a lo recogido en la Directiva sobre Requerimientos de Capital (CRD) sobre el pago de remuneraciones variables. El proceso de consulta de esta propuesta durará hasta el 21 de agosto.

La autoridad europea propone en el documento un proceso de identificación basado en la combinación de criterios cualitativos y cuantitativos, así como de criterios internos, con el objetivo de garantizar una adecuada armonización en toda la Unión Europa (UE) que tenga en cuenta el perfil de riesgo de la entidad.

En términos cualitativos, la EBA incluye en esta categoría a los trabajadores cuyo puesto tiene que ver con el perfil de riesgo de riesgo de la entidad o a quienes tiene poder en la toma de decisiones, como los miembros de los equipos de dirección, los gestores senior o los responsables de las exposiciones al riesgo crediticio.

Desde un punto de vista cuantitativo, propone que estén sujetos a esta directiva aquellos cuya remuneración total supere los 500.000 euros anuales en términos absolutos, quienes reciban una remuneración variable de más de 75.000 euros o que supere en un 75% el componente fijo de su salario, quienes se encuentren entre el 0,3% de los empleados con mayores sueldos y quienes tengan una remuneración igual o superior a la del que menos gane entre los puestos responsables de la toma de riesgo.

Respecto a los criterios internos, la EBA ha señalado que deberán basarse en la evaluación de los riesgos propios de cada entidad, y su objetivo debe ser mostrar el perfil de riesgo específico de cada banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -