13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankia impondrá una marca única

Bankia impondrá una marca única

Bankia es una marca por la que Caja Madrid y sus socios apuestan fuerte. poco a poco los nombres de las cajas originales irán pasando a un segundo plano con la previsión de que en 3.250 oficinas del grupo renueven por completo sus rótulos en 2012.

Cabe recordar que hace un año, en la presentación de Bankia, José Luis Olivas, quien todavía ocupaba el cargo de vicepresidente, explicaba a los periodistas que «no está previsto que acabe imponiéndose la marca Bankia» sobre las marcas propias de cada una de las siete cajas originales. A pesar de estas declaraciones la entidad ha decidido implantar una estrategia de marca única. En cada área de influencia, aparecerá como apellido el nombre de la caja originaria de esa zona. De esta forma, se espera retener el valor comercial que tenían los nombres de las siete cajas.

En las zonas de expansión donde ninguna de las entidades fundadoras tenía una fuerte presencia, se ha optado por utilizar la marca Bankia en solitario.

La B será el logotipo que utilizará en las sucursales Bankia para distinguirse.

Para los cajeros automáticos el grupo ha decidido exhibir en exclusiva la marca Bankia.

Bankia apuesta por su independencia y por la diferenciación de su marca en un proyecto que irá tomando forma de manera progresiva.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -