Olivas vende participaciones en Bankia

No Comentado

jose luis olivas BFA

José Luis Olivas, ex vicepresidente del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y de Bankia, ha vendido sus 40.000 acciones del tercer grupo financiero más importante por volumen de activos.

Olivas, que dimitió de sus cargos tras la intervención estatal del Banco de Valencia debido a sus incapacidades para adoptar las medidas adecuadas para asegurar su viabilidad, aún conserva un paquete testimonial de 2.000 ó 3.000 acciones.

A primeros de agosto, los  principales ejecutivos del grupo comunicaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las compras realizadas en la salida a bolsa del banco, que se produjo el pasado mes de julio. El presidente Rodrigo Rato adquirió acciones por valor de 250.000 euros equivalentes al 0,004% del capital, Olivas 43.200 títulos por 162.000 euros –el 0,002%- y el consejero delegado Francisco Verdú 63.731 títulos, el 0,001% del capital.

Al Banco de Valencia se le han destinado 3.000 millones de euros de dinero público, de los cuáles 1.000 millones son para el fortalecimiento de su capital y los restantes 2.000 millones de línea de crédito son para asegurar su liquidez, necesidades que serán satisfechas por el Estado a la espera de que el Banco de Valencia sea vendido en una subasta similar a la actualmente en marcha en la CAM.

La venta de las acciones de Olivas se interpreta en medios financieros como “una rabieta, una salida de tono en un momento delicado para todo el sector financiero”. Olivas no ha cobrado indemnización alguna tras su salida de Bankia. Francisco Pons es el ya el vicepresidente de la entidad financiera, uno de los hombres fuertes del looby empresarial valenciano. Un nombramiento que no rompe el equilibrio de poder en la cúpula de Bankia y que satisface a Rodrigo Rato, que ha hecho desaparecer de la primera línea directiva a todos los representantes de la caja valenciana.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Zaragoza reduce el consumo de las luces para Navidad y Nochevieja noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 55 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress