CaixaBank ya cumple con los requerimientos mínimos de fondos propios y pasivos admisibles (MREL) Total y Subordinado, en porcentaje de APR y LRE, establecidos por la Junta Única de Resolución (JUR).
Asimismo, CaixaBank ha señalado que su plan de financiación a largo plazo «prevé seguir cumpliendo, de forma confortable», con los requerimientos en un futuro.
Así lo ha informado la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 17 de diciembre, después de que el Banco de España notificase formalmente los requerimientos MREL Total y Subordinado determinados por la JUR y que sustituyen a los anteriores, que fueron comunicados el 22 de marzo de 2024.
A nivel consolidado, CaixaBank deberá alcanzar a partir de la recepción de la notificación, un volumen mínimo de fondos propios y pasivos admisibles («MREL Total») del 21,23% de APR, que se sitúa en 24,42%, mientras que el ratio reportado por el banco a 30 de septiembre de 2024 es del 28,31%.
Por lo que se refiere al volumen mínimo de fondos propios y pasivos admisibles subordinados («MREL Subordinado»), a nivel consolidado, CaixaBank tendrá que alcanzar el 13,50% de APR, que se sitúa en 16,69%, reportado en un 24,70%, y un requerimiento de MREL Total y Subordinado de 6,15% de LRE, reportados en un 11,11% (MREL Total) y un 9,69% (MREL Subordinado).