Banco Santander Chile inaugura el Work Café número 50 en el campus de la Universidad Católica

Comment Off

Banco Santander Chile inaugura el Work Café número 50 en el campus de la Universidad Católica

La filial de Banco Santander en Chile inauguró un nuevo Work Café, el numero 50 a nivel nacional, al interior del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica. Esta sucursal cuenta con espacios de cowork, sala de reuniones, Wifi, cafetería de especialidad y la tradicional asesoría financiera de la entidad bancaria. El objetivo es que la comunidad universitaria cuente con un espacio para la generación de ideas y se convierta en un apoyo al emprendimiento e innovación.

Al respecto, Claudio Melandri, presidente de Santander Chile, señaló que “estamos convencidos de que las universidades y las empresas tienen que trabajar en forma colaborativa para generar conocimiento y soluciones que generen progreso y mejoren la vida de las personas. Por eso un Work Café en Campus San Joaquín es mucho más que una oficina. Queremos que este espacio se transforme en un lugar donde se generen ideas y proyectos por parte de alumnos y académicos. Creemos que aquí nacerán innovaciones y proyectos importantes para todos”.

Por su parte, el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, dijo que “esta iniciativa tuvo una gran aceptación de toda la comunidad universitaria desde el primer día. Cada vez que uno pasa por acá ve que está siempre con alumnos, académicos y toda la comunidad universitaria que utilizan estos espacios para realizar encuentros, reuniones y conversaciones de las que, sin duda, saldrán grandes proyectos”.

Banco Santander precisó que estos espacios son importantes y van en la línea de todo el aporte que la entidad realiza a las universidades, a través de la entrega de becas de movilidad internacional y el apoyo al emprendimiento con programas como Brain-Chile, Ideas X y Santander X Global.

El modelo Work Café, que ya se expandió por varios países donde opera Grupo Santander, seguirá creciendo en Chile con el objetivo de llegar a 60 sucursales a fin de año, que se sumarán a nuevas aperturas en Brasil, Argentina, Polonia, Estados Unidos, España, Portugal y Reino Unido, llegando a cerca de 100 espacios de este tipo en el mundo.

Cabe resaltar que Banco Santander Chile, principal banco privado del país por activos y clientes. Durante el primer semestre han mantenido una estrategia comercial orientada a ofrecer una atractiva rentabilidad en un país estable, de bajo riesgo y con una economía en crecimiento.

La filial del banco que preside Ana Botín indicó que continúa el foco en la transformación comercial y de la red de sucursales, apoyándose en los desarrollos tecnológicos para atraer a nuevos clientes e incrementar la vinculación. Los clientes vinculados ya representan el 46% de los clientes activos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados