16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile, principal banco privado del país por activos y clientes

Banco Santander Chile, principal banco privado del país por activos y clientes

Banco Santander Chile, principal banco privado del país por activos y clientes

La filial de Banco Santander en Chile ha reforzado su posición como el principal banco privado del país por activos y clientes. Durante el primer semestre han mantenido una estrategia comercial orientada a ofrecer una atractiva rentabilidad en un país estable, de bajo riesgo y con una economía en crecimiento.

En este sentido, la filial del banco que preside Ana Botín indicó que continúa el foco en la transformación comercial y de la red de sucursales, apoyándose en los desarrollos tecnológicos para atraer a nuevos clientes e incrementar la vinculación. Los clientes vinculados ya representan el 46% de los clientes activos.

Respecto a la actividad comercial, Banco Santander continúa con la transformación de la red, con nuevas aperturas en el trimestre de oficinas Work Café y siguen implantando el piloto de oficinas Work Café 2.0, con buenos resultados iniciales de eficiencia y productividad.

Adicionalmente, Santander Chile ha puesto en marcha el lanzamiento de nuevos productos bajo la marca de Santander Life, incluyendo una cuenta vista digital y una nueva tarjeta de crédito asociada al programa Meritolife que permite también la acumulación de millas Latam. Los productos Santander Life se enfocan en promover el buen comportamiento crediticio y profundizar en la educación financiera.

Durante el primer semestre también se destaca el lanzamiento de una nueva Super Hipoteca diferencial en el mercado, dirigida a personas con menos de 35 años.

A nivel global, Banco Santander ha informado que obtuvo un beneficio atribuido de 1.840 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior (-8% en euros constantes), debido a un cargo neto de 108 millones de euros con motivo de la venta de activos y reestructuraciones en Reino Unido y Polonia.

En Chile, el beneficio ordinario fue de 311 millones de euros, un 4% más. El margen de intereses se recuperó en el segundo trimestre gracias al incremento de los volúmenes y a la mayor inflación. El crédito aumentó un 7%, mientras los recursos de clientes aumentaron el 5%. Banco Santander Chile resalta el crecimiento del negocio con aceleración en varios segmentos, principalmente en particulares y empresas e instituciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -