14.6 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Bancos BBVA presenta a sus empleados su política de diversidad

BBVA presenta a sus empleados su política de diversidad

BBVA presenta a sus empleados su política de diversidad

BBVA ha presentado a los empleados su política de diversidad, dirigida a impulsar su compromiso con la inclusión, durante la tercera edición de los ‘Diversity Days’.

Durante estas jornadas internas para promover la diversidad, la inclusión y la equidad en la plantilla a través de actividades, conferencias y eventos durante toda la semana, el banco ha presentado una guía de actuación que sitúa la diversidad como «eje fundamental» su estrategia.

La entidad ha recogido en un documento los principios que rigen la diversidad en la compañía, promoviendo la igualdad de oportunidades entre sus empleados, generando un ambiente de trabajo diverso e incluyente, asegurando un modelo de compensación justo e igualitario, facilitando la conciliación y rompiendo barreras que dificulten la inclusión.

La responsable global de Cultura y Engagement en BBVA, Imma Catalá, explica que, como parte de la estrategia global y local, el banco ha determinado unas líneas de trabajo que le permitirán destacar como «una multinacional que apuesta por la diversidad».

«Nuestro compromiso implica promover y vivir la diversidad en los diferentes frentes de acción (empleados, clientes, socios, comerciales, proveedores, colaboradores y con todos los grupos de interés de BBVA), impulsando una cultura que abrace las diferencias en la comunidad de BBVA, donde la singularidad de cada persona sea el motor que les aliente a desarrollar su máximo potencial», añade.

BBVA, que se fijó este mismo año el objetivo de llegar al 35% de mujeres en puestos directivos en 2024, ha ido sumando reconocimientos en este ámbito, logrando ser incluido durante cinco años consecutivos en el Índice de Igualdad de Género de ‘Bloomberg’.

Además, la entidad ha implantado diversas medidas destinadas a asegurar entornos de trabajo «abiertos y libres de prejuicios», como un manual para facilitar y sensibilizar sobre la transición de género o una guía de diversidad familiar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -