12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad de Extremadura renuevan su colaboración en actividades...

Banco Santander y la Universidad de Extremadura renuevan su colaboración en actividades académicas

Banco Santander y la Universidad de Extremadura renuevan su colaboración en actividades académicas

Banco Santander y la Universidad de Extremadura (UEx) han renovado el convenio de colaboración que contempla diferentes acciones relacionadas con la actividad académica, docente e investigadora, y promoverá además la proyección internacional y la oferta de servicios culturales o deportivos prestados por la universidad extremeña.

Según explicó el banco presidido por Ana Botín, este convenio recoge iniciativas para incrementar la transferencia de resultados de I+D, la empleabilidad de los estudiantes o la transformación digital de las universidades, entre otras líneas de acción.

El concreto, Segundo Píriz, rector de la Universidad de Extremadura, y Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España, firmaron el acuerdo que fortalece las relaciones establecidas por ambas instituciones en 2004.

Al respecto, Segundo Píriz agradeció la confianza en su universidad demostrada por Banco Santander en los últimos años, y elogió el papel de la entidad bancaria en su particular apoyo al sistema universitario español.

Por su parte, Susana García Espinel señaló que en Banco Santander “creemos firmemente en las universidades y en que ellas son esenciales para la transferencia del conocimiento y la innovación, el emprendimiento y la creación del empleo. La contribución de la universidad es clave para el desarrollo de las personas y de la sociedad, y por eso estamos muy orgullosos de poder ser parte de este proceso.”

Banco Santander explicó que el protocolo firmado incluye un apoyo económico de 580.000 euros para el Programa de Gestores de Investigación, los Cursos de Español para extranjeros, la Clínica Veterinaria y la Clínica Podológica, un Plan de Iniciación a la Investigación y el Carné Universitario Inteligente, entre otros proyectos.

En el marco de sus programas de apoyo a la educación, Banco Santander y la Universidad de Santiago de Compostela entregaron recientemente los reconocimientos a los proyectos incluidos en el Acelerador de Transferencia, con los que se destaca el compromiso con la transferencia de conocimiento y el emprendimiento en el ámbito universitario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -