today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la USC reconocen la labor de los proyectos incluidos...

Banco Santander y la USC reconocen la labor de los proyectos incluidos en el Acelerador de Transferencia

Banco Santander y la USC reconocen la labor de los proyectos incluidos en el Acelerador de Transferencia

Banco Santander y la Universidad de Santiago de Compostela han entregado los reconocimientos a los proyectos incluidos en el Acelerador de Transferencia, con los que se destaca el compromiso con la transferencia de conocimiento y el emprendimiento en el ámbito universitario.

En concreto, Juan Viaño, rector de la Universidade de Santiago (USC), y Rodrigo Echenique, presidente de Banco Santander España, entregaron los diplomas a los participantes en los proyectos finalistas de las dos últimas ediciones del programa del Acelerador de Transferencia de la USC. El acto se celebró en el edificio Emprendia, con el objetivo de reconocer la incidencia social y económica de los resultados de investigación generados en los laboratorios universitarios.

Al respecto, José M. Cotos, adjunto al rector para Transferencia, Innovación y Emprendimiento, explicó que el Acelerador de Transferencia es una iniciativa cuyo cometido es avanzar en el proceso de maduración de resultados de investigación, facilitando su transferencia al entorno social y económico según la práctica de otros referentes nacionales e internacionales.

Según indicó Banco Santander, se trata de un programa abierto a la participación de los grupos de investigación de todas las áreas de conocimiento que hayan identificado algún resultado de investigación con potencial de transferencia.

En representación de los distintos proyectos incluidos en el Acelerador intervinieron: Adolfo Paz, por el proyecto de esporas pesticidas en gelatina; Gonzalo Fernández, por el desarrollo de kits para diagnóstico de mamitis bovina en muestras de control lechero; Manuel Mucientes, por un proyecto para una plataforma de minería de procesos aplicada a inteligencia de negocio; e Ysabel Santos por el desarrollo e un kit para detección, cuantificación y/o identificación de Aeromonas salmonicida spp. Salmonicida.

El banco que preside Ana Botín añadió que el ciclo de presentaciones los completó Manuel Lemos, en representación del equipo que desarrolla una vacuna recombinante contra la pasteurelosis en lenguado, y Fernando Cobo por el método de biorremediación de blooms de cianobacterias mediante el uso de deshechos de la industria maderera de eucalipto en aguas dulces.

Durante la jornada, Banco Santander destacó también la labor en favor del emprendimiento de los centros Santander Yuzz de los campus de Santiago y Lugo en el caso de la USC. El CEO de la spin-off compostelana Situm, Víctor Álvarez, presentó la evolución de su proyecto dedicado a la comercialización de sistemas de geolocalización en interiores.

Cabe recordar que la startup Opseeker, de Lucie Hefnerová y Gonzalo Camiña Ceballos y madurada en el YUZZ-Santiago, ganó el tercer premio de 10.000 euros de la VIII edición de Santander Yuzz 2017, un programa que en 2018 pasa a denominarse ‘Explorer, Jóvenes con Ideas’, promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -