12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankia recibirá 50 millones del BEI para su digitalización

Bankia recibirá 50 millones del BEI para su digitalización

Bankia recibirá 50 millones del BEI para su digitalización

 

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) prestará 50 millones de euros para la digitalización de Bankia, por lo que la entidad financiera se convierte en la primera en España en acceder al programa de ayudas del organismo europeo para modernizar las plataformas digitales de los bancos españoles, que tiene un importe total de 300 millones de euros.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; y Román Escolano, vicepresidente del BEI, han firmado esta operación, que se enmarca en el ‘Plan de Inversiones para Europa’, conocido como ‘Plan Juncker’.

El objetivo de este préstamo es contribuir a que Bankia ponga en marcha, hasta el año 2018, un programa que le permita incorporar nuevas tecnologías en la gestión de la información para, por un lado, mejorar los productos digitales que ya ofrece a sus clientes y, por otro, poder innovar y disponer de otros nuevos, según fuentes de la entidad.

El programa para digitalizar la banca española del BEI está diseñado para conseguir que el sistema bancario español en general sea más competitivo, y pueda ofrecer más y mejores servicios a sus clientes. España está por debajo de la media de la UE en la utilización de la banca online.

La incorporación de las últimas tecnologías digitales permitirá a los bancos españoles mejorar sus servicios a través del teléfono móvil, optimizar sus procesos de gestión de la información y adaptar las últimas novedades para estar mejor protegidos frente a posibles ciberataques.

«La innovación en productos de banca digital ha dejado de ser una opción para la banca europea», ha indicado el vicepresidente del BEI, Román Escolano, en la ceremonia de firma.

Por su parte, Goirigolzarri resaltó que «la tecnología y la digitalización van a desempeñar un papel clave para la banca en los próximos años, tanto para reducir el coste de sus procesos, como para, sobre todo, mejorar la relación con los clientes y prestarles un mejor servicio».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -