Banco Santander México otorgó 6.300 becas a universitarios en 2019

Comment Off

Banco Santander México otorgó 6.300 becas a universitarios en 2019

La filial de Banco Santander en México ha informado que entregó durante 2019 un total de 6.300 becas a estudiantes de educación superior de universidades públicas y particulares de todo el país, con lo que se convierte en un año récord en este tipo de apoyos.

Según indicó la filial del Grupo que preside Ana Botín, a través del Plan de Apoyo a la Educación Superior, el banco suma un total de 70 mil becas otorgadas a universitarios desde 2005, y consolida al Santander como la institución bancaria que más apoya a los estudiantes de educación superior en México.

Al respecto, Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades en el país latinoamericano, aseguró que “Santander México tiene un compromiso con la educación superior y el impulso a los universitarios, que nos ha llevado a invertir más de 1.362 millones de pesos en apoyo a estudiantes, profesores y las propias universidades, lo que nos acredita como el banco de los universitarios en México”.

Las Becas Santander apoyan a estudiantes de educación superior a través de 16 programas diferentes que cubren intercambios nacionales para licenciatura y posgrados, becas para estudios en el extranjero y cursos para desarrollar talento, liderazgo y para emprendedores.

El directivo de Santander Universidades señaló que “el trabajo que realizamos todos los días con más de 800 universidades en el país, es un claro ejemplo de nuestra vocación como Banca Responsable y de que estamos convencidos que impulsar a los jóvenes universitarios a su formación es el mejor vehículo para apoyar a México”.

Cabe recordar que, a nivel global, Banco Santander concedió más de 73.000 becas y ayudas al estudio en 2018, con una financiación de 121 millones de euros. A través de Santander Universidades, la entidad cuenta con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países y más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002.

Recientemente, en España, Banco Santander y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) renovaron su acuerdo de colaboración con la planificación de nuevas acciones conjuntas. La relación que ambas instituciones mantienen desde 2011 está ofreciendo grandes avances en materia de investigación, empleabilidad, emprendimiento o Responsabilidad Social, reflejados en las numerosas acciones conjuntas que han llevado a cabo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados