Banco Santander y la Universidad Católica de Murcia impulsan becas para nuevos alumnos con pocos recursos

Comment Off

Banco Santander y la Universidad Católica de Murcia impulsan becas para nuevos alumnos con pocos recursos

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han renovado su acuerdo de colaboración con la planificación de nuevas acciones conjuntas. La relación que ambas instituciones mantienen desde 2011 está ofreciendo grandes avances en materia de investigación, empleabilidad, emprendimiento o Responsabilidad Social, reflejados en las numerosas acciones conjuntas que han llevado a cabo.

El convenio fue firmado por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y José María García de los Ríos, director de Convenios y Mecenazgo de Santander Universidades.

Al respecto, el directivo de Santander Universidades destacó que “contempla diversas actuaciones en materia de RSC. Entre ellas se encuentran un programa de becas de acceso a la educación, para alumnos con situación socioeconómica delicada, así como diversos programas en materia de movilidad internacional”.

Por su parte, José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la UCAM, aseguró que “es un acuerdo muy importante porque renovamos durante cuatro años las relaciones con Santander Universidades. Son ya 8 años de trabajo conjunto y básicamente tiene tres líneas importantes: el apoyo al emprendimiento con cursos de formación; el apoyo mediante la cátedra de RSC, que estamos dentro de la red de cátedras del Santander, y el apoyo a iniciativas, becas, prácticas y movilidad de alumnado de la universidad, con lo cual cubrimos un espectro de actuación en la universidad muy importante”.

Actividades que se desarrollan en el marco de esta colaboración

Banco Santander indicó que una de las actividades más importantes, en el marco del acuerdo, es la Cátedra de Emprendimiento en el ámbito agroalimentario, creada en 2015 y pionera en su momento, en la que continuarán trabajando. El pasado año se presentaron las conclusiones de un estudio de investigación sobre la ‘Aproximación al dimensionamiento del Sistema Agroalimentario de la Región de Murcia’. Asimismo, destaca la Cátedra en RSC que el pasado año organizó un encuentro nacional sobre ODS y Economía Circular en la que participaron representantes de un gran número de universidades españolas en este ámbito.

Además, el Santander también seguirá apoyando el programa de Doctorados Industriales de la Católica de Murcia, potenciando así la innovación y la transferencia de conocimiento universidad-empresa.

En lo que respecta a las becas Santander, el acuerdo recoge también un programa para la ayuda al estudio de alumnos de nuevo ingreso en situación de vulnerabilidad; además de la colaboración por parte de la entidad en el Festival Ecológico de Microcortos ‘La Luciérnaga Fundida’.

Asimismo, se promueve la relación Universidad Empresa por medio del Programa ‘UCAM Business Club’, que aglutina a más de 60 empresas patrocinadoras de los equipos de fútbol y baloncesto de la Universidad Católica.

Cabe recordar que Banco Santander concedió más de 73.000 becas y ayudas al estudio en 2018, con una financiación de 121 millones de euros. A través de Santander Universidades, la entidad cuenta con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países y más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados