Banco Santander concedió más de 73.000 becas y ayudas a universitarios en 2018

Comment Off

Banco Santander concedió más de 73.000 becas y ayudas a universitarios en 2018

En el último año, Banco Santander ha respaldado diversos proyectos de educación superior a través de su área Santander Universidades, lo que le distingue del resto de entidades del sector y contribuye a su posicionamiento como líder en banca responsable.

En concreto, esta labor se materializó el año pasado con la concesión de 73.741 becas Santander y ayudas al estudio y la investigación a estudiantes y profesores, el apoyo a emprendedores universitarios o el fomento de la empleabilidad, con una inversión de 121 millones de euros.

Los programas de becas que impulsa Banco Santander están considerados como la mayor iniciativa de estas características respaldada por una entidad privada, que ha destinado más de 1.700 millones de euros a Educación desde el año 2002 y ha concedido más de 360.000 becas desde 2005.

La entidad que preside Ana Botín precisó que los distintos programas de becas respaldados por el Santander tratan de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad impulsando el talento, favoreciendo la igualdad de oportunidades, la inclusión y la sostenibilidad y mejorando la formación, aptitudes y competitividad de los universitarios en un entorno cada vez más digitalizado, globalizado y en constante transformación.

Adicionalmente, recientemente, Banco Santander lanzó su nuevo portal de becas, en el que la comunidad universitaria puede informarse, acceder y aplicar a convocatorias de movilidad internacional, acceso a estudios, investigación o prácticas, entre otras, en diferentes universidades de todo el mundo. La nueva web, que recoge innumerables oportunidades, se lanzó en julio de 2018 y desde su estreno ha recibido más de 2,5 millones de visitas.

Cabe recordar que Banco Santander es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500, y mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades, centros de investigación e instituciones académicas de 21 países.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados