Banco Santander invierte en la app de finanzas personales Bonify, a través de su fondo Innoventures

Comment Off

Banco Santander invierte en la app de finanzas personales Bonify, a través de su fondo Innoventures

Banco Santander, a través de Santander InnoVentures, ha tomado una participación en Bonify, la aplicación alemana de sistemas alternativos de evaluación del riesgo de crédito (scoring) y recomendaciones financieras personalizadas en la última ronda de financiación que ha llevado a cabo la start-up.

En concreto, se trata de la primera inversión en Alemania que efectúa el fondo de capital emprendedor en tecnología financiera de Banco Santander, y se suma a las otras 21 participaciones en fintechs de su cartera global

Según explicó el Grupo que preside Ana Botín, Bonify evalúa la calidad crediticia de los consumidores en tiempo real y ofrece recomendaciones personalizadas, tanto financieras como no financieras, a los usuarios.

De esta manera, la aplicación envía notificaciones inteligentes a sus clientes, animándolos, por ejemplo, a ahorrar cambiado de préstamo o de proveedor de energía. Asimismo, Bonify es capaz de predecir con seis a ocho semanas de antelación cuando la cuenta de alguno de sus 300,000 usuarios va a quedar en descubierto y emitir una recomendación personalizada para anticiparse a esa situación.

La inversión de Santander InnoVentures coincide con una mejora, de los motores de analítica de datos de Bonify, que permitirá en el futuro mejorar aún más las recomendaciones personalizadas que ofrece.

Al respecto, Manuel Silva Martínez, Socio Director de Santander InnoVentures, comentó que “la misión de Bonify de educar a los consumidores en la importancia de su solvencia crediticia y de ayudarles a tomar el control de su situación financiera está muy alineada con nuestros valores: mejorar la vida de los clientes mediante la utilización inteligente de los datos y apoyar soluciones que fomenten una banca responsable. Bonify sigue la estela de modelos similares que han cosechado muchos éxitos en otras geografías”.

El Santander precisó que la base de clientes de Bonify se ha multiplicado por tres desde la ronda de financiación (Series A) que llevó a cabo a principios del año pasado, periodo en el que ha entregado más de 600.000 informes crediticios. La compañía mantiene los más altos estándares de privacidad y protección de datos, y no vende los datos de clientes a terceros.

Por su parte, Gamal Moukabary, consejero delegado y co-fundador de Bonify, aseguró que “estamos deseando dar la bienvenida a Santander InnoVentures como socio estratégico de cara a la fase de crecimiento que ahora empieza. En 2019, queremos expandir nuestro negocio a otros mercados europeos y seguir innovando en el uso de los datos que nuestros clientes nos dan para atender sus necesidades personales y mejorar su bienestar financiero”.

Recientemente, en el marco de la Conferencia Bancaria Internacional Santander 2018, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, aseguró que la banca debe apostar por ser responsable y por estar a la vanguardia en la tecnología para poder hacer frente a los cambios que trae consigo la era digital.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados