today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander): “Los bancos tienen que ser seguros, eficientes y...

Ana Botín (Banco Santander): “Los bancos tienen que ser seguros, eficientes y responsables”

Ana Botín (Banco Santander): “Los bancos tienen que ser seguros, eficientes y responsables”

En el marco de la Conferencia Bancaria Internacional Santander 2018, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, aseguró que la banca debe apostar por ser responsable y por estar a la vanguardia en la tecnología para poder hacer frente a los cambios que trae consigo la era digital.

Ana Botín aseguró que “los bancos tienen que ser seguros, eficientes y responsables, ser capaces de ofrecer productos y servicios personalizados, interacciones relevantes cuando y como lo decida el cliente y a bajo coste. Y la lista sigue y sigue Por todo ello, el Banco Responsable del Siglo XXI tiene que estar a la vanguardia en tecnología para sobrevivir. No es sorpresa entonces el que Responsabilidad y Tecnología sean pilares de la estrategia de Santander”.

En este sentido, la máxima ejecutiva de Banco Santander indicó que la tarea de fomentar una banca responsable no se puede solucionar por un solo banco, sino que “la cultura se desarrolla desde las normas, y las normas se basan en reglas y leyes. Trabajamos con otros tanto aquí como a nivel global, para impulsar esta cultura”.

En materia de inversión en tecnología, Ana Botín explicó que “todavía hoy los bancos comerciales gastamos alrededor de tres veces más en ciberseguridad que empresas de nuestro tamaño de otros sectores”. En este sentido, Banco Santander invertirá en los próximos tres años 400 millones para combatir potenciales amenazas y garantizar la protección de los datos y ahorros de sus clientes.

Apuesta por regulaciones justas y equitativas

Para cumplir con ese cometido, Ana Botín abogó por un marco normativo igualitario con las grandes plataformas tecnológicas, en materia fiscal, de protección de datos, etc. Precisó que “necesitamos normas claras y efectivas que nos garanticen a todos, consumidores y empresas, que Europa es realmente un espacio digital único que impulsa la innovación en el que los derechos y las obligaciones, así como los efectos externos y no deseados se reparten de forma equitativa”.

Ana Botín agregó que “regular los negocios según lo que hacen y no según lo que son, promover la transparencia es la mejor forma de garantizar la innovación que promueve la competencia y el crecimiento sostenible. Y es la forma de asegurar el bienestar de la mayoría para que toda la sociedad se beneficie”.

Respecto a la regulación de datos, consideró que sebe garantizar que las empresas los utilizan de forma responsable y añadió que “el derecho a la seguridad y a la privacidad de los datos es un derecho fundamental en la nueva sociedad digital. Cada vez más voces alertan de que las plataformas globales se han convertido en parte tan fundamental en nuestras vidas que si alguna de ellas colapsara podría tener consecuencias sistémicas. Aunque no ofrezcan servicios financieros”.

La primera ejecutiva de Banco Santander concluyó que “tener las nuevas normas que puedan reconciliar a la Sociedad Digital con nuestros valores tradicionales de cohesión, solidaridad y progreso es importante y urgente”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -