Banco Azteca otorga prestamos por más de 75 millones de euros

No Comentado

Banco Azteca otorga prestamos por más de 75 millones de euros

El Banco Azteca Honduras, S.A., ha otorgado créditos por 75 millones de euros (2.000 millones de lempiras) para financiar diversas actividades económicas, según ha informado el gerente general, Daniel Osorto.

Osorto ha expresado que “los bancos como instituciones financieras desempeñamos un rol clave en el sistema económico, permitiendo un orden lógico de la transferencia de dinero entre los ahorradores e inversores y los prestatarios, y eso es lo que hacemos en el Banco Azteca Honduras, S.A.”.

Banco Azteca Honduras, S.A., afirma que la satisfacción del cliente es una característica para competir en el mercado financiero, y es por ello que tiene indicadores de seguimiento permanente de la percepción que tienen sus depositantes, prestatarios y usuarios de servicios financieros complementarios.

“Es importante mencionar también que la banca hondureña se rige por una normativa de transparencia en la atención al usuario financiero que emitió la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, y que nos exige ofrecer un servicio de calidad a los clientes mediante la atención oportuna, eficaz y eficiente a sus gestiones, reclamos y quejas de estos”, comentó Osorto.

“En el caso particular de Banco Azteca, nos ceñimos estrictamente a esta normativa y además de ello, diseñamos políticas internas que nos obligan a la mejora continua de sistemas tecnológicos y procesos orientados a la calidad en el servicio de forma permanente y constante, sin excepción alguna”, puntualizó.

Banco Azteca es un banco joven que nació en México en octubre del 2002, ante la oportunidad derivada del bajo nivel de bancarización en el territorio mexicano. El banco está orientado al sector de menores ingresos, que representa un 70% de la población no atendida por los bancos tradicionales.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)