8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Botín anuncia una inversión de 7.000 millones en Brasil

Botín anuncia una inversión de 7.000 millones en Brasil

Emilio Botín

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha anunciado un plan de créditos para infraestructuras en Brasil de 7.500 millones de euros, en una reunión en Brasilia con la presidenta Dilma Rousseff.

‘Vamos a hacer un esfuerzo tanto de asesoría como de financiación. Queremos rápidamente ver cómo somos capaces de financiar proyectos de infraestructura por unos 10.000 millones de dólares, que es una cifra importante, en puertos, carreteras, aeropuertos y ferrovías’, dijo el presidente de la entidad.

Botín explicó que Banco Santander participará ‘activamente’ del millonario Plan de Aceleración al Crecimiento (PAC) del Gobierno brasileño, que está enfocado en las infraestructuras. ‘Colocaremos a disposición de nuestros clientes 10.000 millones de dólares para apoyarles en sus proyectos. Queremos colaborar en la financiación, directamente o a través de los clientes a los que asesoremos’, explicó.

En la reunión, Emilio Botín transmitió también a Rousseff la confianza del banco en las políticas macroeconómicas aplicadas por el Gobierno brasileño. ‘Brasil cuenta con margen de maniobra suficiente para hacer los ajustes que sean necesarios y con un Gobierno que es plenamente consciente de lo que tiene que hacer y lo hará, como ya ha demostrado en otras ocasiones’, apuntó.

Emilio Botín dijo que la inversión en Brasil ‘ha sido uno de los mayores aciertos estratégicos’ de la entidad que preside, que seguirá invirtiendo en el país. ‘Tengo toda la confianza en Brasil. Es un país que nosotros conocemos muy bien, con riquezas naturales, pero también con riquezas de personas, como sus grandes empresarios y tiene una democracia muy asentada’, subrayó el banquero.

Recientemente, Banco Santander hacía público el pago el segundo dividendo a cuenta a los accionistas que decidan recibir la retribución en efectivo el próximo 4 de noviembre, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -