Santander abonará el segundo dividendo en efectivo

No Comentado

Santander abonará el segundo dividendo en efectivo

Banco Santander pagará el segundo dividendo a cuenta a los accionistas que decidan recibir la retribución en efectivo el próximo 4 de noviembre, según ha comunicado la entidad presidida por Emilio Botín  a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Santander tiene previsto aplicar su programa ‘Santander Dividendo Elección’ en las fechas en que tradicionalmente se abona el segundo dividendo a cuenta, con lo que sus accionistas tendrán la opción de recibir esta retribución en acciones o en efectivo.

Así, el Santander retribuirá a los accionistas que decidan recibir el dividendo en efectivo el próximo 4 de noviembre, mientras que los que opten por el pago en acciones, las recibirán el día 8 de ese mismo mes, fecha en la que también se iniciará la contratación de los nuevos títulos en las bolsas españolas.

Según el calendario, la entidad que preside Botín comunicará el número de derechos que serán necesarios para recibir una acción y el precio definitivo del compromiso de compra de los derechos.

Banco Santander ha añadido que el precio del compromiso de compra de derechos se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción del banco de los días 7 a 11 de octubre.

El pasado mes de julio, Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander, afirmaba durante la presentación de resultados que el banco  tiene previsto continuar con su política de dividendo en acciones durante el presente ejercicio y ha desmentido que el banco tenga pensado realizar una ampliación de capital para hacer frente al dividendo del 2013.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)