Banco Santander crece un 7,4% en Argentina

No Comentado

Santander Río

Santander Río, filial argentina del Banco Santander, cerró el segundo trimestre de este año con una ganancia neta de 447,2 millones de pesos (79 millones de euros), lo que supone un incremento del 7,4% respecto al primer trimestre del año.

En un comunicado a la Bolsa de Buenos Aires, la entidad bancaria informó hoy que la ganancia neta aumentó un 33,5% en relación al mismo período de 2011.

La filial argentina de Banco Santander detalló que los resultados operativos alcanzaron los 581 millones de pesos (102,8 millones de euros), lo que representa un alza del 35,8%en los últimos 12 meses.

Con una cartera de 29.527 millones de pesos (5.200 millones de euros) al 30 de junio pasado, Santander Río aumentó las financiaciones en los últimos doce meses en un 28,3% en tanto que el total de los depósitos creció un 14,3%, hasta los 35.107,9 millones de pesos (6.200 millones de euros).

Recientemente, Banco Santander en su apuesta por la diversificación geográfica, ha anunciado la apertura de una sucursal de su gestora española, Santander AM SGIIC, en Alemania. Con la apertura de esta nueva gestora local, que tendrá su sede el Fráncfort, la entidad presidida por Emilio Botín pretende desarrollar las actividades de gestión de carteras de inversión y asesoramiento en Alemania.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 49 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client