14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander presenta el programa Santander Advance en Andalucía

Banco Santander presenta el programa Santander Advance en Andalucía

Banco Santander presenta el programa Santander Advance en Andalucía

Banco Santander ha presentado hoy en Málaga su programa de financiación para pymes Santander Advance, a través del cual ha anunciado que destinará 4.400 millones de crédito a las pymes de Andalucía.

El Director General y Responsable de Banco Santander España, Enrique García Candelas,  ha sido el encargado de la presentación de Santander Advance en un acto que congregó a más de 650 empresarios y al que asistió José Sánchez Maldonado, consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Por parte del banco presidido por Emilio Botin también estuvo presente el responsable de Empresas, Francisco Pérez-Mansilla, el responsable de Riesgos, Luis Terres y el Director Territorial de Andalucía, Alberto Delgado.

García Candelas recalcó el compromiso de Banco Santander con los pequeños empresarios de esta comunidad autónoma. “Somos una de las primeras entidades en intermediación de las líneas ICO, con una cuota del 21% en Andalucía”, recordó.

El responsable de Banco Santander España subrayó los esfuerzos realizados en los últimos años, en un entorno desfavorable, pero aseguró que “queremos hacer más para apoyar a las pymes en esta nueva etapa de crecimiento, conscientes de la importancia de las pymes en el tejido empresarial español”.

En este sentido, además de reforzar la oferta de financiación con más crédito, ofrecerá, además, una batería de herramientas para facilitar a las empresas su desarrollo y contribuir a derribar los obstáculos que dificultan su crecimiento, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

Hasta la fecha más de 2.000 empresas de esta Comunidad han confiado su expansión internacional al Santander, que ha facilitado financiación por más de 1.500 millones de euros a través del Plan Exporta.

Recientemente, Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, ha firmado un acuerdo por el ratifica su colaboración en la actividad de la Cátedra de Empresa Familiar Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -