today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander se suma a la Cátedra de Empresa Familiar UEMC

Banco Santander se suma a la Cátedra de Empresa Familiar UEMC

Banco Santander se suma a la Cátedra de Empresa Familiar UEMC

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, ha firmado un acuerdo por el ratifica su colaboración en la actividad de la Cátedra de Empresa Familiar Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid.

De esta forma, la cátedra nacida en 2009, pasará a denominarse Cátedra Santander de Empresa Familiar, y continuará con su actividad investigadora, docente y de difusión, teniendo como prioridad el desarrollo de un programa educativo que contribuya a mejorar la formación de los alumnos en esta materia.

El acuerdo entre las tres instituciones reafirma la implicación de Banco Santander con las Cátedras de Empresa Familiar para que puedan abordar todos los aspectos del tejido empresarial español, el cual está constituido por un 85 % de empresas familiares, con un total cercano de 2,9 millones de empresas familiares que generan 13,9 millones de empleos.

La firma del convenio ha contado con la presencia de Martín J. Fernández Antolín, rector de la UEMC, Carlos Ranera González, director territorial de Castilla y León de Banco Santander, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, y de José Antonio Otero Parra, director de la Cátedra de Empresa Familiar de la UEMC.

Actualmente la Cátedra trabaja en líneas de investigación con un grupo multidisciplinar de investigadores de la UEMC en áreas como el patrimonio separado y la tutela, el valor jurídico del protocolo familiar y los sistemas de valoración de la empresa familiar que faciliten la reparación de los socios familiares que no deseen continuar en la empresa familiar.

Recientemente, Banco Santander ha firmado un acuerdo con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) para la creación del Atlas Nacional de España del Siglo XXI, que cuenta con el apoyo del Instituto Geográfico Nacional y la red de universidades ANEXXI.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -