12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander: “España está en un ciclo de crecimiento sostenido”

Banco Santander: “España está en un ciclo de crecimiento sostenido”

Banco Santander: “España está en un ciclo de crecimiento sostenido”

Enrique García Candelas, director general de Banco Santander, ha afirmado que España está en el inicio de un ciclo de crecimiento sostenido en el que el «motor de arranque» será la recuperación de la inversión.

El director general de Banco Santander, que ha participado en una conferencia en Feria Valencia celebrada con motivo de la feria de productos financieros Forinvest, ha explicado que en ese inicio de ciclo, el PIB crecerá un 1 % este año y un 1,5 % en 2015 según sus previsiones, unos aumentos semejantes a la Eurozona.

Para Santander, el «motor de arranque» de ese inicio de la etapa de expansión será la recuperación de la inversión, que es un «objetivo prioritario» para la entidad.

«Estamos convencidos de que España ha dejado de ser el centro de atención de la crisis al pasar a convertirnos en ejemplo de la efectividad de las reformas, que están mejorando la competitividad y sentando las bases de la recuperación», ha asegurado García Candelas.

Además, ha afirmado que Banco Santander tiene una percepción positiva sobre el futuro del país a medio plazo, una vez se ha dejado atrás la recesión, se ha vuelto a tener financiación externa, se está aumentando la confianza y se está produciendo un mejor comportamiento del mercado de trabajo.

El crecimiento del sector exterior, que ha aumentado del 27 % en 2008 al 34 % en 2013; la generación de ahorro que permite dar una señal de solvencia que ha sido «bien valorada»; la reestructuración del sistema financiero que lo ha convertido en un sistema «saneado y recapitalizado», y la reforma laboral son algunos de los aspectos de esa mejora.

Las entidades financieras están, ha dicho, «en las mejores condiciones posibles» para afrontar el análisis de balance del Banco Central Europeo de cara a la entrada en vigor del supervisor único.

Recientemente, Banco Santander, a través de Santander Holding USA, ha realizado una ampliación de capital por 2.500 millones de dólares (1.802 millones de euros) para respaldar los planes de crecimiento del grupo en el país norteamericano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -