Banco Santander crece en EEUU

No Comentado

Banco Santander crece en EEUU

Banco Santander, a través de Santander Holding USA, ha realizado una ampliación de capital por 2.500 millones de dólares (1.802 millones de euros) para respaldar los planes de crecimiento del grupo en el país norteamericano.

Banco Santander ha materializado la ampliación de capital a través de dos movimientos: la inyección de liquidez por 1.750 millones de dólares y la capitalización de deuda que la filial estadounidense tenía contraída con Santander por 750 millones, según ha comunicado a la  Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC).

Santander, entidad presidida por Emilio Botín, ya había anunciado que planeaba realizar esta ampliación a finales de enero en el marco de la salida a bolsa de Santander Consumer USA (Scusa), la filial de crédito al consumo en el país norteamericano.

EEUU con un peso de un 22% en el resultado anual de 2013 de Grupo Santander, equivalente a una contribución neta de 960 millones de euros, destaca su relevancia en la estrategia de la entidad en la diversificación del crecimiento e incremento de márgenes.

Banco Santander realizó su primera adquisición en EE.UU en 2006 cuando adquirió el 90% del capital de Drive Financial, que dos años más tarde cambió su nombre por Santander Consumer USA, por 651 millones de dólares (477 millones de euros).

El pasado mes de enero, Banco Santander anunciaba proximamente su regreso a Colombia con la apertura de un nuevo banco de inversión.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)