12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander desarrolla máster en dirección de data centers

Banco Santander desarrolla máster en dirección de data centers

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, pondrá en marcha el próximo mes de octubre, junto con la Universidad de Cantabria el primer “Máster en Dirección de Data Centers”.

Banco Santander, a través de su filial tecnológica Produban, pone en marcha un programa de formación universitaria inédito en España hasta la fecha, diseñado y desarrollado junto con la Universidad de Cantabria (UC). Está destinado a formar profesionales que aspiren a un altísimo grado de especialización en un área tecnológica fundamental para la sociedad de la información, que tiene una demanda laboral muy alta por parte de las empresas del sector.

Este máster es una pieza fundamental del proyecto “Cantabria Campus Internacional”, del que forma parte el Santander desde hace dos años, por medio de la División Global Santander Universidades, y cuyo objetivo estratégico es el reconocimiento del campus de Cantabria como “de excelencia internacional”.

La Universidad aportará la parte académica de los contenidos. Banco Santander y Produban se encargarán de los contenidos prácticos necesarios para dirigir un CPD con éxito: administración de sistemas, seguridad, estándares, métricas, eficiencia ecológica y energética, comunicaciones, almacenamiento, servidores, edificaciones…

Cuatro socios estratégicos clave del Santander para el entorno tecnológico (IBM, Cisco, Intel y Fujitsu) desarrollarán ponencias sobre las tecnologías y tendencias de futuro en los CPD, así como un programa de becas para estudiantes.

Produban es la empresa que proporciona servicios de producción informática a todo el Grupo Santander. Es el referente más importante del mundo en desarrollo y gestión de “data centers” o centros de proceso de datos (CPD) del sector financiero. Los CPD son búnkers de alta seguridad construidos para albergar sistemas tecnológicos físicos que manejan y transmiten en tiempo real decenas de miles de datos. La filial del Santander gestiona hoy los cinco grandes “datacenters” de última generación que el grupo financiero tiene repartidos por el mundo: dos en España (Santander y Madrid), uno en el Reino Unido (Carlton Park), otro en Brasil (Sao Paulo) y otro más en Querétaro (México). Esta red de CPD es capaz de procesar más de 10.000 transacciones de negocio por segundo a la máxima velocidad y con la máxima seguridad.

Banco Santander, presidido por Emilio Botin, es la empresa española y el banco europeo que más invierte en I+D, según el último ranking publicado por la Comisión Europea.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -