8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apuesta por la financiación verde y las inversiones socialmente responsables

Banco Santander apuesta por la financiación verde y las inversiones socialmente responsables

Banco Santander apuesta por la financiación verde y las inversiones socialmente responsables

Banco Santander es la entidad en España con el mayor volumen de activos bajo gestión en inversión socialmente responsable, es decir, guiada por criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno. También es el primer banco del mundo por número de operaciones de financiación verde en 2018, según el ranking que elabora Dealogic.

En concreto, según el ranking de Dealogic, Banco Santander es el primer banco del mundo por número de operaciones de financiación verde en 2018 y segundo por volumen, siendo el único banco presente en el total de operaciones que se han ejecutado en el mercado.

Además, desde comienzos de este año, el banco ha participado, a través de Santander Corporate and Investment Banking (SCIB), en operaciones como la financiación “verde” de Forestalia (para la construcción de diez parques eólicos en Aragón) y Ence Energía (para la adquisición de una planta termosolar en Puertollano), la emisión de los primeros bonos verde del ICO y Telefónica, y diversas financiaciones ligadas al desempeño de la sostenibilidad de Acciona, Gestamp, Iberdrola y Meliá.

El Grupo que preside Ana Botín también informó que la entidad también es el banco con mayor volumen de activos bajo gestión en inversión socialmente responsable (ISR) en España, siendo pionero en España. En 1995, constituyó el fondo Inveractivo Confianza, el primer fondo de inversión sostenible y responsable en nuestro país y, actualmente, sigue ampliando ampliado su oferta.

En 2018 el banco lanzó la primera gama de fondos sostenibles en España, integrada por dos fondos mixtos (Santander Sostenible 1 y Santander Sostenible 2) y un fondo de renta variable pura (Santander Sostenible Acciones). Esta gama acumula más de 800 millones de euros en activos bajo gestión. Además, el pasado mes de octubre, la entidad también estrenó Santander Equality Acciones, que invierte en empresas que promueven la igualdad de género en todos los niveles de su estructura.

Entre los fondos del Santander también se encuentra el mayor fondo de ISR de la industria española, Santander Responsabilidad Solidario, que cuenta con más de 17.000 partícipes y un patrimonio bajo gestión superior a 710 millones de euros. En los últimos cinco años, ha donado más de 16 millones de euros a diferentes ONG.

Asimismo, Santander España, en colaboración con el Banco Europeo de Inversiones y la Comisión Europea, lanzó a finales de febrero la línea de Financiación BEI Eficiencia Energética, destinada a proyectos que mejoren la eficiencia energética para autónomos y empresas. El banco ya ha firmado las primeras operaciones en el mes de marzo, dentro de esta línea, por un importe total de 400.000 euros, contribuyendo a mejorar el planeta, con un ahorro de 34.000 Kw/año y evitando la emisión de 9 toneladas de CO2 al año, el equivalente a plantar cincuenta árboles.

Recientemente, Banco Santander dio a conocer su programa ‘Natura’, que engloba todas las acciones, productos y servicios de la entidad que tienen como fin último la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -