10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander presenta ‘Natura’, un programa en pro de la conservación del...

Banco Santander presenta ‘Natura’, un programa en pro de la conservación del medio ambiente

Banco Santander presenta ‘Natura’, un programa en pro de la conservación del medio ambiente

Banco Santander ha puesto en marcha su programa ‘Natura’, que engloba todas las acciones, productos y servicios de la entidad que tienen como fin último la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Según explicó el Grupo que preside Ana Botín, este programa tiene una doble vertiente: una interna, que incluye todas aquellas actividades realizadas por los empleados dentro de este ámbito, así como el impacto en el consumo de recursos energéticos; y otra externa, que abarca productos y servicios destinados tanto a empresas como particulares, como es el caso de la financiación verde.

En concreto, dentro de este programa, se engloban todas las iniciativas llevadas a cabo por los voluntarios de Banco Santander (empleados, prejubilados y jubilados, junto con sus familias y clientes) con el fin de limpiar las costas y riberas fluviales, cuya embajadora es la nadadora Mireia Belmonte. En el último año, más de 450 voluntarios han estado en las playas de Cedeira, Baiona, Vilagarcía, Doniños, Cabo Cope y en la ribera del Guadiana. En total, se ha recogido más de una tonelada de residuos y plásticos.

El objetivo ahora es extender esta iniciativa a todas las regiones, con la idea de educar y concienciar en el cuidado, respeto y conservación de nuestro planeta. En este sentido, el banco también tiene previsto realizar diferentes actividades con niños para fabricar nidos con material reciclado, y colocar estos en los árboles de forma adecuada según el clima y el tipo. También se realizarán talleres de aves para que aprendan sobre la naturaleza y la importancia de cuidarla.

El Santander indicó que este compromiso también se ve reflejado en el reciente anuncio realizado por el Grupo para eliminar todos los plásticos de un solo uso en todos sus edificios en el mundo antes de 2021; además, de conseguir que el 60% de la electricidad consumida sea renovable, con el fin de alcanzar el 100% en 2025 en todos aquellos países donde sea posible certificar el origen de la energía. En España el 100% de la energía eléctrica ya es energía verde con cero emisiones de CO2.

Este compromiso con el medio ambiente, ha llevado a Santander España a obtener la certificación ISO 14001 en tres de sus edificios, la sede actual de la entidad, la anterior sede (el complejo de Gran Vía de Hortaleza) y el edificio Abelias, que acredita su desempeño medioambiental en el día a día.

La movilidad sostenible también está presente en la filial española del Santander a través de Bansacar y su servicio de renting. La entidad financiera pone a disposición de sus empleados distintos modelos de vehículos de bajas emisiones. Además, los empleados de Santander España en Luca de Tena y Abelias disponen del servicio Carsharing Bansacar, con vehículos eléctricos para sus desplazamientos de trabajo, reuniones y visitas a clientes.

Cabe resaltar que Banco Santander es la entidad en España con el mayor volumen de activos bajo gestión en inversión socialmente responsable, es decir, guiada por criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno. También es el primer banco del mundo por número de operaciones de financiación verde en 2018 y segundo por volumen, según el ranking que elabora Dealogic.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -