13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y el BEI se unen para ofrecer financiación a proyectos...

Banco Santander y el BEI se unen para ofrecer financiación a proyectos profesionales que mejoren la eficiencia energética

Banco Santander y el BEI se unen para ofrecer financiación a proyectos profesionales que mejoren la eficiencia energética

Banco Santander y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han puesto a disposición de las empresas y los autónomos una línea de financiación para proyectos profesionales que mejoren la eficiencia energética. Esta línea está dotada con 50 millones de euros aportados por el BEI.

Según explicó la entidad que preside Ana Botín, el acuerdo forma parte del instrumento financiero puesto en marcha por la Comisión Europea para promover las inversiones que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética y a la acción por el clima (Private Finance For Energy Efficiency) y se enmarca dentro de la estrategia de Banca Responsable de Banco Santander y su compromiso con la sostenibilidad.

De esta manera, las empresas que accedan a esta línea de financiación podrán beneficiarse de las condiciones ventajosas de la financiación del BEI, tanto en tipos de interés como en plazos de amortización, para realizar las mejoras necesarias que permitan mejorar su rendimiento energético. Además, la línea cuenta con un componente de asesoramiento técnico que apoya y fortalece las capacidades del Santander a la hora de evaluar proyectos de eficiencia energética y estimar sus ahorros energéticos.

Una apuesta por la sostenibilidad

Banco Santander explicó que esta nueva línea de financiación, que se articulará mediante la fórmula de préstamo o leasing, va dirigida a proyectos de modernización que impacten en la mejora de la eficiencia energética, adaptando el consumo energético a las necesidades reales de cada momento.

Por ejemplo, se respaldará proyectos como la sustitución de equipos de iluminación ineficiente por iluminación LED, el aislamiento térmico de cubiertas y fachadas, el reemplazo de sistemas de aire acondicionado, la instalación de energía solar térmica, la automatización de edificios o la sustitución de ventanas convencionales por unas de doble acristalamiento y rotura de puente térmico, entre otros. Estas mejoras contribuirán a reducir las emisiones contaminantes y aumentar la utilización de energías de origen renovable facilitando, por ejemplo, la instalación de paneles solares.

Según Banco Santander, estas inversiones permitirán reducir la factura de consumo energético de empresas y autónomos. Se estima que un uso más racional del consumo energético genera ahorros significativos en la factura final de entre el 10 y el 30 por ciento.

El importe mínimo financiable es de 10.000 euros y el máximo de cinco millones, en un plazo que oscila entre los 3 y los 10 años con posibilidad de 1 ó 2 años de carencia según el periodo de financiación. El proyecto de inversión en eficiencia energética no debe superar los diez millones en su totalidad.

Para la validación on-line del proyecto, los clientes pueden acceder a un simulador a través de la web del banco.

Banco Santander ha insistido en su compromiso con la sostenibilidad como motor de crecimiento, desarrollando diversas iniciativas en el último año. La entidad enfatizó que desarrollan su actividad de forma responsable, contribuyendo al progreso económico y social de las comunidades en las que están presentes, teniendo en cuenta su impacto en el medio ambiente y fomentando relaciones estables con sus principales grupos de interés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -