20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apuesta por la sostenibilidad como motor de crecimiento

Banco Santander apuesta por la sostenibilidad como motor de crecimiento

Banco Santander apuesta por la sostenibilidad como motor de crecimiento

Banco Santander ha insistido en su compromiso con la sostenibilidad como motor de crecimiento, desarrollando diversas iniciativas en el último año. La entidad que preside Ana Botín enfatizó que desarrollan su actividad de forma responsable, contribuyendo al progreso económico y social de las comunidades en las que están presentes, teniendo en cuenta su impacto en el medio ambiente y fomentando relaciones estables con sus principales grupos de interés.

En este sentido, Banco Santander respaldó los Principios de Banca Responsable, junto a otros 27 grandes bancos de cinco continentes, con el objetivo de adaptar el sector financiero a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y al Acuerdo de París sobre el cambio climático. Actualmente los principios se encuentran en una fase de consulta pública y es a partir de su firma, en septiembre de 2019, cuando los bancos se comprometen a asumir públicamente estos principios.

Respecto a índices y analistas, Banco Santander se situó como tercer mejor banco del mundo y primero en Europa en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), que mide el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad, en sus dimensiones económica, social y ambiental.

El DJSI ha valorado con la máxima puntuación (100) aspectos del banco tales como la inclusión financiera y la eficiencia energética, entre otros elementos relevantes de la gestión de la sostenibilidad. El banco lleva 18 años formando parte de este índice de forma consecutiva, y situándose en el primer puesto de los bancos españoles por octavo año consecutivo.

Inversión en la comunidad

Banco Santander recordó que Santander Asset Management lanzó recientemente Santander Equality Acciones, el primer fondo de inversión en España que apuesta por la igualdad de género.

Adicionalmente, se sumó al Día Internacional de las Personas con Discapacidad a través de diferentes iniciativas y programas que promueven la educación, el emprendimiento, la empleabilidad y el bienestar social de este colectivo. En 2018 se ha apoyado a más 4.800 personas con discapacidad en los diferentes programas impulsados a través de Fundación Universia.

Banco Santander indicó que, en 2018, también celebró el día internacional del voluntariado, con múltiples iniciativas a nivel local en los diferentes países en los que está presente. Sólo en España, y más en concreto en el centro corporativo, más de 1.000 empleados participaron en las distintas actividades solidarias.

Otro aspecto a destacar es que el proyecto internacional del emprendimiento universitario Santander X, impulsado a través de Santander Universidades, fue elegido por la Red Española del Pacto Mundial como una de las mejores buenas prácticas por su aportación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Recientemente, Banco Santander Brasil anunció su decisión de convertirse en la primera entidad bancaria del país suramericano “libre de plásticos”, una meta que pretende conseguir hasta 2020. El plan prevé, en un primer momento, “atacar” el consumo del plástico descartable, como vasos de agua o botellas y que representa el 73% del total empleado anualmente por la institución en Brasil, equivalente a 207 toneladas por año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -