8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín apuesta por la diversificación

Emilio Botín apuesta por la diversificación

Emilio Botín apuesta por la diversificacion

Emilio Botín tiene claro que las directrices de negocio durante 2012 para que Banco Santander continúe creciendo y evite riesgos pasan por la diversificación.

Emilio Botin centró la última parte de su intervención de la Junta de Accionistas del Banco Santander en su visión para el actual ejercicio. “En 2012, la economía mundial crecerá a un ritmo todavía modesto, siendo las economías emergentes las que sigan liderando el crecimiento. En este escenario, Banco Santander cuenta con un posicionamiento único para crear valor para sus accionistas, manteniendo un elevado crecimiento del beneficio en los mercados emergentes y ganando cuota rentable en los mercados más maduros”.

Así, destacó las buenas perspectivas de los principales mercados en los que el banco está presente, como es el caso de Brasil, que aportó el 28% del resultado del grupo en 2011 y “seguirá ganando importancia como motor del crecimiento del beneficio”. También se refirió al fuerte crecimiento del banco en México (un 70% en el beneficio atribuido) y a la importante contribución al resultado del resto de Latinoamérica, en especial Chile y Argentina.

Banco Santander no sólo crece en Latinoamérica. Emilio Botín también se refirió a Reino Unido, del cual indicó que “la prioridad es invertir en el negocio de empresas, con la integración de las oficinas adquiridas al Royal Bank of Scotland, y reforzar la calidad de servicio a nuestros 27 millones de clientes. Además, resaltó la importancia de Estados Unidos (aporta un 12% al beneficio del grupo), de Alemania (5% del beneficio del grupo) y de Polonia que, “con la adquisición de Bank Zachodni en 2011 y la reciente fusión con Kredyt Bank, se convierte en un país clave para Banco Santander. Como tercer banco de ese país, y con tres millones y medio de clientes particulares, esperamos alcanzar un elevado crecimiento de sus beneficios en los próximos años, con una cuota de mercado del 10%”. También hizo una mención especial a Portugal y dijo que “Santander es el mejor banco del país”, con un beneficio de 174 millones en 2011.

Con su estrategia actual de diversificación geográfica, el Banco Santander no sólo consigue obtener beneficios de varias partes del mundo, sino también minimizar riesgos. Y es que su intención pasa por que cada una de sus filiales sea autónoma en la gestión del capital y la liquidez con el fin de limitar la exposición del grupo. Un ejemplo de ello es la creación de una nueva sociedad por parte del Banco presidido por Emilio Botín que se encargará de las grandes empresas brasileñas y será responsabilidad de la filial Santander Brasil.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -