Banco Santander refuerza su colaboración con las universidades españolas durante la pandemia

Comment Off

Banco Santander refuerza su colaboración con las universidades españolas durante la pandemia

Banco Santander mantiene una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo. En tiempos de pandemia, y a través de reuniones telemáticas, la entidad ha reafirmado su compromiso con la renovación de varios acuerdos con instituciones, que comprende acciones específicas en los ámbitos de la educación, la empleabilidad y el emprendimiento a través de ayudas económicas y el impulso de diversos programas.

Cabe recordar que Banco Santander es la empresa que más invierte en educación en el mundo, según el Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500, con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005. Actualmente cuenta con acuerdos con 1.000 universidades e instituciones de 22 países.

Uno de ellos es el acuerdo con la Universidad de Barcelona (UB), una colaboración que mantienen desde hace más de 20 años a través de Santander Universidades. Actualmente, el Santander contribuye a financiar iniciativas en la UB por valor de 1,7 millones de euros. Es el caso de las ayudas para estudiantes con dificultades económicas, como los programas BkUB y ConnectaUB, y de acciones de captación de talento, como la beca Master+UB y los premios a los mejores trabajos de investigación de bachillerato. En el ámbito de la empleabilidad, se da apoyo al programa de contratación de investigadores predoctorales. Por lo que respecta al emprendimiento, cabe destacar el apoyo a las start-up y las spin off, y a la innovación y transferencia en general, así como el programa de impulso del cotrabajo.

Otro de los acuerdos renovados recientemente es el que tiene Banco Santander y la Universidad de Murcia, gracias al cual la entidad continuará respaldando programas de movilidad internacional, investigación, emprendimiento y empleabilidad, así como acciones que potencian la innovación en el ámbito digital. El apoyo del Santander a la Universidad de Murcia se traducirá anualmente en diversos programas que giran en torno a tres ejes clave: educación, con 39 ayudas a la Investigación Santander – UMU, 62 Becas de Movilidad Internacional ILA Santander – UMU y las Becas al Estudio Santander.

Respecto a la empleabilidad, el respaldo se realizará a través del programa de Prácticas Santander – UMU para facilitar la incorporación de los estudiantes al mundo laboral; y respecto al emprendimiento, a través de las iniciativas ‘Inicia el vuelo’, ‘Emprende tu TFG-TGM’ y ‘Emprendedores académicos’.

En el último mes, el Santander también ha renovado su convenio con la Universidad de Oviedo, que amplía el marco de colaboración que ambas instituciones mantienen desde el año 2005.Esta colaboración entre la Universidad y Banco Santander, con una financiación anual de 600.000 euros, se estructura también en torno a tres ejes: educación, empleabilidad y emprendimiento, e impulsará el desarrollo de proyectos que refuercen la calidad de la docencia impartida, la excelencia de su actividad investigadora, la transferencia de los resultados de investigación, o acceso a programas de formación continuada, entre otras iniciativas, además del desarrollo la aplicación móvil de la institución académica con distintos servicios útiles para la comunidad universitaria.

El presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, se ha reunido de manera telemática con los rectores de las universidades donde se ha hablado sobre los aspectos relacionados con los convenios, pero también con la participación de las instituciones en el Fondo SUPERA covid-19 que el Santander ha impulsado con todas las universidades españolas. Banco Santander aporta gracias a este fondo 8,5 millones de euros, dirigidos a financiar programas, proyectos colaborativos y medidas de apoyo al ámbito universitario para minimizar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus en los ámbitos sanitario, educativo y social. El programa cuenta con la colaboración de Crue Universidades Españolas que gestiona la presente convocatoria.

En este sentido, la Universidad de Deusto y Banco Santander han renovado su acuerdo de colaboración a través de Santander Universidades que, entre otras iniciativas, incluye el apoyo de la entidad al nuevo programa de Becas Deusto COVID-19, un fondo extraordinario de ayudas que ha puesto en marcha el centro académico para la formación de estudiantes de grado que se han visto afectados por la crisis económica provocada por la pandemia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados